En el autobús

LAS VAMPIAVENTURAS DE JUANDE*: «En el autobús». Capítulo 5*

Pedro Hermosilla / Luis García del Real

A la mañana siguiente, el Juande (o sea, yo) va más fresco que una lechuga camino del autobús y el “Enano-Cabezón-Piojoso” parece un “walking dead”… La primera batalla está ganada.

A las 8:50 de la mañana ya estamos la mama, el Figura y el “piojoso” en la puerta del cole. Somos los primeros. Yo deseando de ver a Pilín, mi hermano catatónico perdido, y mi madre deseando de perdernos de vista durante un fin de semana después de la nochecita que le hemos dado.

Enseguida llegan doña Inés (para los niños “sita-Yes-la-de-Inglés”, la güenórriful), don Alberto (para los niños “el Batracio”, el de Conocimiento del Medio), don José (“Josele” para los alumnos, el de Gimnasia de toda la vida, aunque ahora quieren que se llame Educación Física) y doña Susana (la de Mates, para los niños “sita Xana”). Dos guapos y jóvenes y dos feos y viejos: empate.

No tardan en aparecer niños por todos lados con sus mochilas, sus mocos y sus ganas de pasárselo bien. Veo a Pilín, a Madi (Madaleno, un amiguete mu salao que tengo y que es mi más mejor amigo), al capullo de Nandito (el pijete de la clase. Todos lo odiamos… Sin embargo, todas lo aman), a Carlos, a Lola, a Felipe… en fin, a muchos.

Después de colocar nuestros bultos en la barriga del autobús, comienza la maniobra de acercamiento, de asedio y de rendición a Pilín: Me coloco justo delante de ella con el “piojoso” de la mano que, como anda medio dormido, no se entera de la mitad de la película. Madi se me ha agarrado del otro brazo mientras me derrama a grititos en el oído su entusiasmo por la excursión: que si los pájaros, que si las flores, que si bla, bla, bla… Yo sigo concentrado en los movimientos de Pilín. El cenutrio de Nandito se nos cuela por delante, en un adelantamiento a todas luces ilegal, pero no me importa, la carrocería que hay que marcar está justo detrás de nosotros… Sería recomendable abrir hueco entre Nandito y Pilín… Estamos en plena escalera de subida al auto… No se me ocurre nada, no se me ocurre nada, no se me…:

– prrrrrrrrrrrrrrrrrr…

¡Yastá!, ya se me ha ocurrío… Me acabo de rilar en todas las gafas de Madi, que monta un pollo de cuidado y bloquea la entrada… Nando se aleja… Tengo la cortesía de dejar pasar primero a Madi, una vez ha cumplido su misión de bloqueo. En segundo lugar paso yo llevando casi en volandas al “piojoso” y detrás de mí va Pilín, a poca distancia… Espero que el pedo no haya sido de los mochileros.

Loading...

Nando se dirige al final del autobús, tomando posición del gallinero como buen gallo. Madi se sienta por el principio porque se marea y yo le endoso al “piojoso” al lado. Pone cara de resignación. Es un santo.

Yo me dirijo un poco más atrás y me siento solo, dejando un hueco libre. Veo como Pilín me mira y me sonríe. Ya me he puesto nervioso y he empezado a sudar. Creo que se va a sentar a mi lado.

– Hola, Juande, guapo, ¿me pue…? ¡Halaaaaaaaaaaa, un mp6! Naaaaandooooooo, ¿me lo dejas????

Me quedo con la sonrisa de imbécil viendo cómo Pilín se larga a la parte de atrás con el pijo. ¿Podría salir peor? Pues sí.

– ¡Hombre, don Juan de Dios! – exclama el Batracio mientras coloca su voluminoso trasero en el asiento que estaba reservado para el culete de mi Pilín – ¡Mira qué bien, sr. Fitzjames, podremos repasar el tema 7 mientras llegamos, que el jueves que viene hay control, caballerete!!!

– Pero Dios, ¿yo a ti qué te he hecho??????

*Ver Capítulos 1, 2, 3 y 4 en Sección Educación o Entretenimiento

*Las “Vampiaventuras de Juande”, (el vampiro gitano) es un libro de lectura infantil/juvenil,de venta en colegios e IESS de Valencia, que sus autores, el docente Pedro Hermosilla y el ilustrador Luis García del Real publicarán por capítulos y en exclusiva para este diario cada semana, a lo largo de 32 capítulos.

Be the first to comment on "En el autobús"

Leave a comment

Your email address will not be published.