Entretenimiento

Valencia se llena de actividades culturales este fin de semana

Las propuestas de ocio y cultura superan el centenar, muchas de ellas gratuitas

El programa “Cultura als barris” continúa este fin de semana en ocho barrios de Valencia. Talleres infantiles, música, poesía, circo y cine, entre otras, son algunas de las propuestas que desde la Concejalía de Cultura se han preparado dentro de una iniciativa para acercar la cultura a las ciudadanas y ciudadanos.

En el barrio del Cabanyal este viernes a las 19.00 horas, en la plaza de l’Església dels Àngels, tendrá lugar una actuación teatral, Mares, pares, fills…, i tot el que això suposa, a cargo de los actores Pepa Juan y Albert Iborra. El sábado 22, de 11.00 a 14.00 horas, habrá juegos tradicionales valencianos y un taller de pintacaras destinados a un público infantil y juvenil.

En la plaza de l’Església de Campanar, este viernes de 17.00 a 20.00 horas, se podrá participar en talleres de alfarería, encuadernación y juguetes reciclados, donde toda la familia está invitada a disfrutar también de un pasacalles musical de tabal y dulzaina a cargo de El Tudell. El sábado, en el mismo lugar, se realizarán de 11.00 a 14.00 horas talleres de rakú y papel reciclado acompañados de una actuación de mímica a cargo de Mario Cerro.

L’Olivereta tendrá el viernes 2, de 17.00 a 20.00 horas, talleres de rakú, papel reciclado y socarrat destinados a un público familiar y acompañados de una actuación de mímica a cargo de Mario Cerro. El sábado, de 11.00 a 14.00 horas, se podrá participar en talleres de alfarería, encuadernación y juguetes reciclados, donde toda la familia está invitada a disfrutar también de un pasacalles musical de tabal i dulzaina a cargo de Va de Cant. Las actividades se realizarán en la plaza de Roma.

Por su parte, Quatre Carreres podrá disfrutar el viernes, en la plaza del Poeta Badenes, a las 19.00 horas, de un espectáculo de magia y humor destinado a un público familiar de la mano de el Mago Piter. El sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, habrá un concierto de música a cargo de la formación Dúo Cello-Guitarra, Antonio Cotolí y Gloria Aleza.

Benicalap, en la plaza Nova de l’Església, el viernes a las 19.00 horas, también podrá disfrutar del concierto de música a cargo de la formación Dúo Cello-Guitarra, Antonio Cotolí y Gloria Aleza. El sábado, también a las 19.00 horas y en el mismo lugar, comenzará un recital de poesía para todos los públicos de la mano de Carles Cano y Vicent Camps.

En la Saïdia, el viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas, en la calle de Almassora, 51, habrá una escuela de circo dirigida a un público infantil, juvenil y familiar.

En el barrio de Jesús, en la plaza de Holanda, este fin de semana los protagonistas serán los más pequeños. El viernes a las 19.00 horas comenzará un espectáculo de títeres llamado Història de Titella, a cargo de Edu Borja. Para el sábado 22, de 11.00 a 14.00 horas, habrá juegos tradicionales valencianos y un taller de pintacaras destinados a un público infantil y juvenil.

Por último, en la plaza del Bisbe Laguarda del barrio de Rascanya, a las 19.00 horas, estará el Gran Jordiet, con La maleta de Jordiet, y Vicente Cortés, con Contar per Contar. Cantar per Cantar, un espectáculo creado para pasarlo bien con la magia y la música de las palabras. El sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, comenzará el espectáculo de humor Esqueches, a cargo del grupo JUJA Teatre, destinado a un público juvenil y adulto.

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter