Valencia celebra el medio maratón de oro Valencia-Trinidad Alfonso

Organizado por la S.D. Correcaminos con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, participarán más de 13.500 corredores de 70 nacionalidades diferentes

Alrededor de 13.500 atletas de 70 nacionalidades diferentes, estrenarán este domingo la máxima distinción que concede la Federación Internacional de Atletismo en la vigésimo sexta edición del medio maratón Valencia-Trinidad Alfonso,

Valencia es la primera ciudad que logra la catalogación en la historia de las carreras en España para la prueba de 21.097,5 metros, lo que la convierte en ciudad de referencia internacional en la celebración de pruebas de media distancia. La Línea de Oro que marcará el trazado de esta edición se convertirá en el objetivo de cada corredor, tal como han señalado los organizadores.

Abraham Cheroben, ganador en 2014 y 2015 con sendos cronos inferiores a la hora (58:48 y 59:10), es uno de los principales favoritos a la victoria. Junto a él, Solomon Kirwa Yego y Stephen Kosgei Kibet, también con cronos inferiores a los 59 minutos, serán los tres principales candidatos a copar el podio en hombres.

Loading...

La prueba femenina contará con el mejor cartel de su historia. La actual ganadora de la prueba, Netsanet Gudeta Kebede, tendrá como rivales para revalidar su triunfo de 2015 a Peres Jepchirchir, campeona del mundo de Medio Maratón en Cardiff 2016, y a la máxima favorita, Violah Jepchumba. También tomarán la salida Worknesh Degefa Debele (1h06:14) y la actual ganadora del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, Beata Naigambo.

La organización ha confirmado que el incremento de participación respecto a la edición del año pasado rondará el ocho por ciento en total y en cuanto a la participación total en la edición de este año un veintitrés por ciento serán mujeres. El Ayuntamiento de Valencia ha previsto un dispositivo de 300 efectivos entre personal de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de todos los Servicios del Consistorio implicados en una prueba deportiva de esta envergadura. En la organización también están implicados unos 500 voluntarios que colaborarán para que la prueba discurra con normalidad.

Todos los corredores que crucen la línea de meta sumarán un euro al contador común que irá destinado a la entidad benéfica asociada a la prueba, que en esta ocasión es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

Be the first to comment on "Valencia celebra el medio maratón de oro Valencia-Trinidad Alfonso"

Leave a comment

Your email address will not be published.