Prandelli: ‘Para ganar al Barça hay que sufrir mucho’

«Dormiré muy tranquilo porque no hay forma de parar a Messi»

M.Huerta.- Será la presentación en Mestalla de Cesare Prandelli. El nuevo entrenador del Valencia CF ya inspira confianza a los aficionados y entorno valencianistas. Es como si el técnico italiano hubiera derramado nada más llegar, varias toneladas de paz, de armonía, pero sobre todo, de esperanza. Se respira algo en el ambiente blanquinegre que hace tiempo que no aparecía en torno al equipo y no es solo por la importante victoria en El Molinón.

El FC Barcelona llega a Valencia envuelto en lo que es y representa; el mejor club del mundo con el mejor jugador de todos los tiempos en sus filas, Leo Messi, con otros dos «súpercracks» que le acompañan en la tarea de hacer goles, Suárez y Neymar, y el aliciente de otro crack, el valencianista de corazón Paco Alcácer, en el banquillo junto a André Gomes. Luis Enrique pierde a Jordi Alba y a Piqué, a Arda Turán y a Rafinha. Y a todo esto conviene no olvidar que sobre el césped se van a enfrentar once contra once, en un partido de fútbol y ahí, tópicos aparte, puede pasar cualquiera cosa.

Loading...

Vuelve Luis Nani a la delantera local y Mangala a la defensa. Y observando la alineación de Prandelli a uno le queda solo el respeto, pero sin nada, nada de miedo al rival de hoy. Veamos si no: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala y Gayá en la línea de cuatro atrás, con Enzo Pérez y Mario Suárez de mediocentros defensivos, Parejo en la sala de máquinas con un inspirado (y muy deseado) Cancelo por el carril derecho y la calidad y experiencia de Nani por carril interior izquierdo, con Rodrigo Moreno arriba.  Incluso puede ser favorable la presencia del colegiado navarro Undiano Mallenco, que uno piensa que por su historial puede estar más escorado hacia el centro…

Y la guinda, una vez más, la pondrá Mestalla, lleno «hasta la bandera» y con ganas de emociones fuertes, como cuando otro Comandante «romano», Claudio Ranieri, devolvió al club su prestigio en el fútbol nacional. Ahora además el protagonista de la ilusión es César, nada más y nada menos. Y como siempre, la grada se volcará con su Emperador a poco que el ejército de Prandelli le alivie de tanto sufrimiento padecido últimamente.

 

Be the first to comment on "Prandelli: ‘Para ganar al Barça hay que sufrir mucho’"

Leave a comment

Your email address will not be published.