Cultura Entretenimiento

El Museo de las Ciencias ofrece visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’

Las visitas guiadas cuestan 1 euro y forman parte de la muestra Pasaporte al Espacio

El Museo de las Ciencias ofrece este próximo fin de semana visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’, que exhibe módulos interactivos y espectaculares imágenes del espacio y algunas misiones espaciales actuales y futuras de la Agencia Espacial Europea (ESA). Esta actividades forman parte de ‘Pasaporte al Espacio’, propuesta que reúne los contenidos relacionados con la astronomía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Las visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’ se realizarán este sábado, 22 de octubre y el domingo, 23 de octubre, de 11 a 12 horas. El precio es de 1 euro siempre que se adquiera la entrada general al Museo.

Acompañados por un divulgador científico que explicará los diferentes contenidos de la exposición, los participantes podrán interactuar con módulos que explican fenómenos curiosos sobre astronomía: ‘Inventa tu constelación’, ‘El Silencio del Espacio’, ‘Marte’, ‘Trayectorias de circulación atmosférica’, ‘Pozo gravitatorio simple’ y ‘Pozo gravitatorio triple’.

Además, en esta exposición la Agencia Espacial Europea (ESA) da a conocer al público cuáles son sus principales trabajos e investigaciones en torno a la exploración solar, el lanzamiento de satélites para observar la Tierra, mejorar las telecomunicaciones y explorar nuestro sistema solar.

‘Gravedad cero’ presenta además un sorprendente espacio de forma cúbica, cuyo interior está cubierto de múltiples espejos que proyectan imágenes reales del cosmos y de la Tierra vista desde el espacio. También hay piezas originales que han formado parte del Hubble, una maqueta de la Estación Espacial Internacional suspendida en el aire desde el techo y reproducciones de cohetes espaciales como el Arianne.

Pasaporte al Espacio

La Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con la ESA organiza por tercer año consecutivo la iniciativa ‘Pasaporte al Espacio’, que reúne los contenidos relacionados con la astronomía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como los planetarios del Hemisfèric, los módulos interactivos ‘Simulador espacial’ y ‘Cadete del Espacio’, talleres DIY o conferencias. Se puede solicitar el ‘Pasaporte al Espacio’ en las taquillas del Museo o del Hemisfèric.

Cada vez que el visitante participe en alguna de las actividades señaladas, se le cuñará en la casilla correspondiente. Hasta el 21 de mayo de 2017, podrán rellenar su pasaporte para conseguir al menos 4 cuños en el caso de menores de 8 años y seis cuños para niños de 8 años o mayores. Tras entregar su pasaporte con las pruebas correpondientes validadas, participarán en un sorteo de visitas guiadas al Consorcio Valenciano del Espacio y al Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos, entre otros premios. Más información enhttp://www.cac.es/pasaportealespacio/

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter