DecidimVLC: los ciudadanos deciden en qué invertir 7 millones del presupuesto municipal

La consulta #decidimVLC permitirá a los ciudadanos decidir el destino de 7 millones del presupuesto municipal

La consulta a la ciudadanía para que esta se involucre, participe y decida las inversiones que se realizarán en los barrios durante el año 2017 comienza ya. Este proceso participativo, #decidimVLC, se desarrollará en tres fases y desde el principio cada uno de los 19 distritos de la ciudad conocerá la cantidad de que dispone para materializar sus propuestas. En total, la partida destinada para estas inversiones es de 7 millones de euros, “una cifra importante teniendo en cuenta que el presupuesto de inversiones de la ciudad en 2017 se va a ver reducido significativamente”.

Con estas palabras, el concejal delegado de Participación, Jordi Peris, ha destacado que, “pese a que la partida se mantiene con respecto al año pasado, el porcentaje de inversiones que se va a decidir participativamente va a aumentar de forma considerable”. Durante la presentación de #decidimVLC, el concejal también ha resaltado que la distribución de los 7 millones de euros se realizará teniendo en cuenta la ratio de población residente, renta media y dotaciones existentes en cada distrito, y que, como novedad, antes de comenzar la presentación y discusión de las propuestas cada distrito ya sabrá con qué presupuesto cuenta.

Loading...

Jordi Peris ha explicado que este año también se ha simplificado el proceso participativo, que el año pasado constó de 5 fases. La primera fase comienza mañana y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Durante este tiempo se presentarán, se evaluaran y se analizarán las propuestas, hasta consensuar un máximo de siete, que se subirán a la plataforma web que, según palabras de Peris, “este año es más accesible y amable”.

La segunda fase arrancará el 1 de diciembre y concluirá el 23 de enero, tiempo en el que los técnicos municipales de cada servicio afectado evaluaran la viabilidad técnica y económica de las diferentes propuestas. Por último, la ciudadanía podrá votar en línea las propuestas del 24 de enero al 13 de febrero de 2017.

 

Be the first to comment on "DecidimVLC: los ciudadanos deciden en qué invertir 7 millones del presupuesto municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.