Valencia

‘Uva Pirata’ obtiene 90 puntos en la Guía Peñín

Vicente Gandía se mantiene como una de las mejores bodegas españolas en cuanto a relación calidad-precio

‘Uva Pirata’ de la colección Peculiar Wines de Vicente Gandía ha obtenido un excelente reconocimiento con los 90 puntos y cinco estrellas otorgados por la Guía Peñín. Esto se suma a la medalla de oro conseguida en el concurso AWC Vienna, uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

Todos tenemos nuestro lado pirata, como el enólogo Fernando Freire que es discreto y formal pero que no dudó en navegar por los mares vinícolas para descubrir el varietal más pirata, la Petit Verdot.

La Guía Peñín 2017 ha catado 11.500 muestras de más de 2.100 bodegas, una cifra más elevada que en años anteriores. Esta guía es la más consultada por aficionados y profesionales del vino. Es un referente en España por el rigor en las puntuaciones que otorga a cada uno de los vinos catados.

Además de ‘Uva Pirata’, dos vinos más de la Bodega Vicente Gandía han obtenido magníficas puntuaciones, reafirmando así uno de sus principales valores, la relación calidad-precio. ‘Con un Par’ y ‘Generación 1’ son los otros vinos de Vicente Gandía puntuados con 90 puntos por la Guía Peñín 2017.

Además ‘Con un Par’ ha conseguido 5 estrellas, que es la máxima puntuación en relación calidad-precio.

Con un par, un magnífico vino blanco con Denominación de Origen Rías Baixas para acompañar pescados y mariscos. Es el albariño más divertido para disfrutarlo con un par de amigos, un par de ostras o un par de bogavantes…

‘Generación 1’, es un vino elaborado sólo con uvas seleccionadas de las añadas más excepcionales, esas que sólo se dan cada cierto tiempo y que son dignas de un trato de favor. Por ello este vino es un homenaje a Vicente Gandía, fundador de la bodega.

Vicente Gandía presentó un total de 68 vinos y 51 de ellos han obtenido 85 puntos o más. Estas puntuaciones reafirman a la bodega como una de las mejores de España en cuanto refiere a la relación calidad-precio.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter