Actualidad Cultura Entretenimiento

Una nueva exposición en el IVAM juega con el espectador

‘Fake’ es el nombre que recibe esta nueva apuesta por el arte

Este jueves se inaugura bajo el título ‘Fake. No es verdad, no es mentira’, la cual estará en el museo IVAM hasta el 29 de enero entre paredes descorchadas, letreros sujetos con cinta adhesiva, paneles sobre cajas de cartón y los cables de las pantallas de televisión bien visibles.

La intención de esta nueva muestra es “desmitificar” todo aquello que envuelve al arte y combatir la “diseñitis”, ha apuntado comisario Jorge Luis Marzo, que ha realizado un recorrido expositivo para los medios de comunicación junto al director del IVAM, Jose Miguel G. Cortés y uno de los artistas participantes, Joan Fontcuberta. “El fake atenta contra lo que en griego se denomina ‘doxa’ (opinión común) y provoca ‘paradoxa’ (lo contrario a la opinión común)”, ha subrayado el comisario.

Según Marzo, este es un “arte sin estética artística” que irrumpe en la vida cotidiana en un momento determinado para declararse inmediatamente después falso: “como la magia”, ha apuntado. Despiertan reacciones diversas, ha admitido el comisario. Tanto es así, que algunos de estos artistas han llegado a ser detenidos y juzgados. A unos se les ha reconocido posteriormente el mérito, otros han tenido que pagar multas o incluso pasar por la cárcel, ha admitido el comisario.

Toda una aventura para saber qué es verdad y qué es mentira a través del arte.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter