Actualidad

Las exportaciones de la Comunitat registran un ascenso del 4’7%

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma más exportadora, con el 11’5% de las exportaciones nacionales

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido en el periodo enero-agosto de 2016 a 19.286’5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4’7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que participa estos días en una misión estudio a Bruselas, ha destacado la positiva trayectoria del comercio exterior de la Comunitat Valenciana, con ascensos de las exportaciones que doblan y triplican la media nacional y con la Comunitat Valenciana situada como la segunda más exportadora, con el 11’5% de las exportaciones españolas.

En los ocho primeros meses del año, las exportaciones españolas ascienden a 167.053’6 millones de euros, lo que representa un incremento del 1’3%. El saldo comercial es deficitario y se eleva a 10.996 millones de euros.

En este periodo la Comunitat Valenciana mantiene superávit comercial cifrado en 3.350 millones de euros, con una tasa de cobertura de exportaciones sobre importaciones del 121%.

Por provincias, Valencia exporta producto por valor de 11.525’8 millones de euros, lo que representa un ascenso del 7’6% con respecto al mismo periodo del año anterior; Castellón exporta 4.326’9 millones de euros, con un ascenso del 5’1%. Alicante exporta mercancías por valor de 3.433’7 millones de euros, lo que representa un descenso en este periodo del 4’6%.

Por sectores, automoción ha concentrado el 27’4% de las exportaciones y han experimentado un ascenso un 15’9%; alimentación y bebidas han concentrado el 18’2% de las ventas al exterior con un ligero descenso del 1’1% y las semimanufacturas no químicas el 14’3% y crecen un 4’4%.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter