La plantilla del Palau de la Música, sobredimensionada

Después de realizarse una auditoría ha quedado al descubierto que hay demasiados puestos de trabajo «innecesarios»

Glòria Tello, presidenta del Palau de la Música, encargó una auditoría a la plantilla, a principios de año, alumbra una situación algo compleja en El Palau.

Dicha auditoría fue realizada al personal de la administración, y ha costado 19.000 euros. Uno de las conclusiones que se ha dirimido del estudio es la existencia de departamentos sobredimensionados, carentes de contenidos.

Loading...

Pero más allá de las reformulaciones de horarios y reasignaciones de tareas, descolló el término ‘reestructuración’. Al respecto, los presentes ayer no quisieron señalar una solución definitiva. Si bien apuntaban que la ‘intención’ es que no haya ningún despido, con un matiz: ‘en la medida de lo posible’ apuntó Gloria Tello.

El informe señala que «algún departamento innecesario» y sugiere «la amortización de determinados puestos de trabajo después de la jubilación», además de proponer «una relación de puestos excedentarios por no considerase necesarios». No especificaron cuáles y explicaron que la solución pasa por invertir en formación para la plantilla, con tal de que los trabajadores de esos departamentos «innecesarios» integren unidades dedicadas a servicios que hoy son externalizados.

A los trabajadores también se les ha transmitido que el objetivo es que no haya despidos. Gloria Tello matizó la receta del informe para ganar en eficiencia, explicando que estos documentos se emiten «para una entidad privada», y cabe adaptar sus indicaciones para la empresa pública.

Be the first to comment on "La plantilla del Palau de la Música, sobredimensionada"

Leave a comment

Your email address will not be published.