Actualidad

La plantilla del Palau de la Música, sobredimensionada

Después de realizarse una auditoría ha quedado al descubierto que hay demasiados puestos de trabajo “innecesarios”

Glòria Tello, presidenta del Palau de la Música, encargó una auditoría a la plantilla, a principios de año, alumbra una situación algo compleja en El Palau.

Dicha auditoría fue realizada al personal de la administración, y ha costado 19.000 euros. Uno de las conclusiones que se ha dirimido del estudio es la existencia de departamentos sobredimensionados, carentes de contenidos.

Pero más allá de las reformulaciones de horarios y reasignaciones de tareas, descolló el término ‘reestructuración’. Al respecto, los presentes ayer no quisieron señalar una solución definitiva. Si bien apuntaban que la ‘intención’ es que no haya ningún despido, con un matiz: ‘en la medida de lo posible’ apuntó Gloria Tello.

El informe señala que “algún departamento innecesario” y sugiere “la amortización de determinados puestos de trabajo después de la jubilación”, además de proponer “una relación de puestos excedentarios por no considerase necesarios”. No especificaron cuáles y explicaron que la solución pasa por invertir en formación para la plantilla, con tal de que los trabajadores de esos departamentos “innecesarios” integren unidades dedicadas a servicios que hoy son externalizados.

A los trabajadores también se les ha transmitido que el objetivo es que no haya despidos. Gloria Tello matizó la receta del informe para ganar en eficiencia, explicando que estos documentos se emiten “para una entidad privada”, y cabe adaptar sus indicaciones para la empresa pública.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter