La Generalitat exige ahora un nuevo proyecto a Puerto Mediterráneo

La empresa británica Intu Eurofund Valencia SLU, promotora del complejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, tendrá que presentar una nueva propuesta «empezando de cero»

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, calificó de «positiva» la voluntad de los promotores del proyecto de Puerto Mediterráneo de Paterna de invertir en la Comunitat, aunque advirtió a la promotora británica Intu Eurofund que tendrán que «empezar de cero». Según la consellera, el nuevo proyecto tendrá que «responder al nuevo modelo territorial y productivo que está marcando el Consell».

La consellera ha destacado que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del proyecto «está finiquitada» porque no cumplían la normativa, y ahora habría que «empezar de cero», ya que ahora existen nuevas condiciones para esta inversión y cualquier inversión que se quiera ubicar en la Comunitat.

Loading...

La primera de ellas es la elaboración de «un plan parcial», como el que se está tramitando en la ampliación del polígono industrial de Elche, que implica que el proyecto nuevo «tendría que encajar en el modelo de ciudad de Paterna». La otra condición son «los programas de inversión estratégica sostenibles», una nueva figura que se incorporará a la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup).

Este punto exige la obligación de disponer de «mecanismos para agilizar inversiones de carácter productivo industrial», que pase por el trámite de su aprobación en el Parlamento valenciano, y que cuente con la participación de los ayuntamientos.

Be the first to comment on "La Generalitat exige ahora un nuevo proyecto a Puerto Mediterráneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.