Valencia

El Síndic de Greuges estudiará las denuncias contra los Ayuntamientos que exhiban cuatribarradas

Admite tramitar las denuncias de Plataforma Valencianista (PLV) contra los consistorios y edificios públicos que exhibieron simbología catalanista el pasado 9 d´Octubre

 

El Síndic de Greuges ha comunicado a Plataforma Valencianista (PLV) que ha aceptado a trámite las denuncias presentadas por esta entidad cultural y cívica contra los Ayuntamientos de Tavernes de la Valldigna, Favara, Benilloba, Sueca, Almassora, Quatretonda, Otos y Cocentaina, además de también a la dirección del Colegio Cardenal Cisneros de Almassora y el IES Enric Valor de Pego, por exhibir banderas cuatribarradas no valencianas este pasado 9 d´Octubre, en los propios ayuntamientos o en otros edificios públicos municipales.

En el caso del colegio, por colgar dentro del centro educativo una cuatribarrada gigante o el IES Enric Valor, también por permitir actos de carácter nacionalista y adoctrinador dentro de sus instalaciones.

A juicio de PLV, “se procedió a dar cuenta al Síndic por el ataque de estos ayuntamientos e institución educativa, contra los símbolos del pueblo valenciano, y el incumplimiento tajante de la legalidad vigente amparada en el artículo 4 de nuestro Estatuto de Autonomía y la Ley de símbolos valenciana”.

Según la entidad valencianista, “es una gran noticia que sean aceptadas a trámite. Ahora el Síndic contactará con estas administraciones y entidades afectadas, les instará a cumplir la ley y esperemos que ningún ayuntamiento ni estamento público vuelva a perpetrar más ningún ataque de este tipo otro 9 d´Octubre o en cualquier otra festividad local o en tal caso se encontrará con nuestra denuncia. La bandera que debe usarse y colgar en los edificios públicos debe ser la Real Senyera valenciana, no la cuatribarrada de Aragón”, sentencia PLV.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter