Valencia

Mercadona ultima su llegada a Portugal

Está previsto que en el año 2019 Roig desembarque en la vecina Portugal

Poco a poco se conocen nuevos datos de la llegada de la famosa cadena de supermercados valenciana Mercadona, el lugar elegido para la apertura será Lisboa, según ha dado a conocer la empresa en un comunicado.

La compañía ha creado una sociedad portuguesa con sede en Lisboa, llamada Irmãdona. Sin embargo, la compañía usará en el mercado luso la misma marca comercial que en España, Mercadona. “El plan de internacionalización de la cadena española, anunciado en junio arrancará en la zona norte de Portugal, una opción natural, pues la proximidad a Galicia y Castilla y León facilita el arranque da la operación”, ha señalado el comunicado, del que también se han hecho eco varios medios portugueses. Para poner en marcha los supermercados, señaló en julio que buscaría 120 directivos para la expansión en el país vecino, a los que formaría durante 18 meses.

La cadena de supermercados, tras años tanteando su salto al extranjero, anunció finalmente en junio que desembarcaría en Portugal, con cuatro tiendas que prevé tener listas en 2019 y en las que invertirá 25 millones de euros. Estimó que crearía inicialmente 200 puestos de trabajo.  Además, puso en marcha un plan para buscar 120 directivos que llevaran adelante la expansión portuguesa, a los que ofrecerá un plan de formación de 18 meses. “También en Portugal queremos ser una empresa de referencia en la creación de empleo estable y de calidad”, aseguró el director de formación de Recursos Humanos, Javier Casans.

Mercadona es una empresa familiar, propiedad todavía de sus fundadores, el matrimonio Juan Roig y Hortensia Herrero. Roig acude habitualmente a las reuniones anuales del Instituto de la Empresa Familiar. Allí, a la salida de las conferencias, junto a un grupo de empresarios ha confirmado hoy que las primeras tiendas portuguesas estarán en Oporto, por la facilidad que supone organizar la logística al estar cerca de comunidades españolas donde tienen tiendas y centros logísticos.

 

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter