Está previsto que en el año 2019 Roig desembarque en la vecina Portugal
Poco a poco se conocen nuevos datos de la llegada de la famosa cadena de supermercados valenciana Mercadona, el lugar elegido para la apertura será Lisboa, según ha dado a conocer la empresa en un comunicado.
La compañía ha creado una sociedad portuguesa con sede en Lisboa, llamada Irmãdona. Sin embargo, la compañía usará en el mercado luso la misma marca comercial que en España, Mercadona. «El plan de internacionalización de la cadena española, anunciado en junio arrancará en la zona norte de Portugal, una opción natural, pues la proximidad a Galicia y Castilla y León facilita el arranque da la operación», ha señalado el comunicado, del que también se han hecho eco varios medios portugueses. Para poner en marcha los supermercados, señaló en julio que buscaría 120 directivos para la expansión en el país vecino, a los que formaría durante 18 meses.
Mercadona es una empresa familiar, propiedad todavía de sus fundadores, el matrimonio Juan Roig y Hortensia Herrero. Roig acude habitualmente a las reuniones anuales del Instituto de la Empresa Familiar. Allí, a la salida de las conferencias, junto a un grupo de empresarios ha confirmado hoy que las primeras tiendas portuguesas estarán en Oporto, por la facilidad que supone organizar la logística al estar cerca de comunidades españolas donde tienen tiendas y centros logísticos.
Agregar comentario