Actualidad

El Ayuntamiento de Sagunto, bajo sospecha

Una operación contra la corrupción relacionada con el anterior gobierno del PP

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se han personado esta miércoles por la mañana en el Ayuntamiento de Sagunto en el marco de una operación contra la corrupción por orden judicial relacionada con el anterior gobierno del PP en el consistorio, bajo el mandato de Alfredo Castelló, quien tras siete años en el cargo dejó la alcaldía y actualmente es diputado autonómico por el PP en Les Corts Valencianes.

La Policía Nacional ha acudido al Consistorio por una investigación por prevaricación y cohecho que afecta a la gestión de concejales del Partido Popular y del ex alcalde del municipio, Alfredo Castelló, también del PP. Castelló dejó la alcaldía en 2014. Después de siete años en el Consistorio pasó a ser diputado autonómico en las Cortes Valencianas. Según fuentes policiales citadas por Europa Press, no se prevén detenciones en esta fase de la investigación.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sagunto, a cargo del caso, preguntó en enero a las Cortes Valencianas por la condición de aforado de Castelló. El exalcalde valenciano, que también es presidente del Comité de Garantías del PP, ha asegurado este miércoles que no tiene constancia de que le estén investigando y ha defendido su labor diciendo que no cometió irregularidades y que su gobierno fue en coalición, por lo que la gestión municipal estuvo “más fiscalizada”.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han entrado en dependencias municipales en torno a las 8.30. Según fuentes municipales, han solicitado acceso a la documentación de las áreas de Contratación, Urbanismo, Actividades, Intervención y Medio Ambiente, entre otros departamentos, como Informática o Patrimonio. Los agentes han explicado a los representantes que el registro no afecta a su gestión, actualmente gobierna Compromís con Josep Fernández Carrasco como alcalde, sino a la etapa del Partido Popular.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter