La economía valenciana crece y creará 105.000 empleos en dos años

A pesar de ello un servicio de estudios de BBVA pronostica una desaceleración para el próximo año

Según un estudio realizado por una compañia bancaria, se prevé un buen crecimiento económico regional a corto plazo, aunque se verá truncado en parte en el ejercicio 2017 por el impacto negativo del «brexit» en las exportaciones y el sector turístico. Así, el Producto Interior Bruto de la Comunitat Valenciana crecerá un 3,3% en 2016 y moderará sus expectativas en 2017 al 2,2 %, lo que arroja un crecimiento del 5,5 en los dos años, en los que creará 105.000 empleos netos, con una tasa de paro que se reducirá hasta el 18,6 % a finales del próximo año.

Loading...

Así se desprende del informe Situación Comunitat Valenciana elaborado por el BBVA Research, que apunta que un aumento de casi un 4 % del consumo privado lidera el crecimiento y achaca la moderación, entre otros factores, al «brexit» y la incertidumbre de la política económica, que restaría 5 y 7 décimas, respectivamente.

Los motivos de la desaceleración prevista para 2017 se ha explicado que la Comunitat «podría ser una de las más afectadas por el ‘brexit'», ya que se encuentra «tres puntos porcentuales más expuesta» que otras comunidades en exportaciones, además de su calidad de destino turístico de visitantes del Reino Unido.

 

Be the first to comment on "La economía valenciana crece y creará 105.000 empleos en dos años"

Leave a comment

Your email address will not be published.