Actualidad

La economía valenciana crece y creará 105.000 empleos en dos años

A pesar de ello un servicio de estudios de BBVA pronostica una desaceleración para el próximo año

Según un estudio realizado por una compañia bancaria, se prevé un buen crecimiento económico regional a corto plazo, aunque se verá truncado en parte en el ejercicio 2017 por el impacto negativo del «brexit» en las exportaciones y el sector turístico. Así, el Producto Interior Bruto de la Comunitat Valenciana crecerá un 3,3% en 2016 y moderará sus expectativas en 2017 al 2,2 %, lo que arroja un crecimiento del 5,5 en los dos años, en los que creará 105.000 empleos netos, con una tasa de paro que se reducirá hasta el 18,6 % a finales del próximo año.

Así se desprende del informe Situación Comunitat Valenciana elaborado por el BBVA Research, que apunta que un aumento de casi un 4 % del consumo privado lidera el crecimiento y achaca la moderación, entre otros factores, al “brexit” y la incertidumbre de la política económica, que restaría 5 y 7 décimas, respectivamente.

Los motivos de la desaceleración prevista para 2017 se ha explicado que la Comunitat “podría ser una de las más afectadas por el ‘brexit'”, ya que se encuentra “tres puntos porcentuales más expuesta” que otras comunidades en exportaciones, además de su calidad de destino turístico de visitantes del Reino Unido.

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter