Hace 9 temporadas que el Valencia no gana al Barça en Mestalla

En la última victoria blanquinegra (2-1, febrero 2007),  marcaron Angulo, Silva y Ronaldinho

El Valencia CF recibe el sábado al FC Barcelona en Mestalla, al que lleva sin poder vencer desde hace nueve temporadas. La última victoria valencianista data del 18 de febrero de 2007, partido en el que el Valencia se adelantó en el marcador con goles de Miguel Ángel Angulo y David Silva y en el que Ronaldinho hizo el 2-1 definitivo en tiempo de prolongación.

Butelle, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Angulo, Albelda, Marchena, Silva (Jorge López), Villa (Joaquín) y Morientes (Pallardó), fueron los protagonistas de aquel choque por parte del Valencia, mientras que Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Zambrotta, Edmilson (Giuly), Iniesta, Xavi, Deco, Ronaldinho y Gudjohnsen (Messi), formaron por parte culé.

Supervivientes de aquella cita serán Iniesta y Messi en el Barcelona, mientras que ninguno de los futbolistas del Valencia de entonces permanece en la plantilla. Desde entonces, la estadística favorece al Barcelona, con cinco empates y cuatro victorias, con ocho goles para el Valencia y catorce para el equipo del Camp Nou.

Loading...

Y aunque el Valencia no ha podido ganar ninguno de esos nueve enfrentamientos, sí que ha derrotado sin embargo en dos ocasiones al Barcelona en su propio estadio: 2-3 en la campaña 13-14 y 1-2 en la pasada campaña. El último choque entre los dos equipos se disputó en Mestalla el 5 de diciembre pasado y acabó con empate a uno.

En ese partido, el Valencia alineó a Jaume Doménech, Vezo, Santos, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez (Bakkali), Parejo, Danilo, Santi Mina (Tropi), De Paul (Piatti) y Alcácer. Por el conjunto que entrena Luis Enrique jugaron Bravo, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

El sábado se cumplirán 82 partidos de liga en Mestalla entre ambos equipos, con un balance de 29 victorias del Valencia, 20 empates y 32 victorias del Barcelona, con 130 goles a favor y 128 en contra para el cuadro local.

 

Be the first to comment on "Hace 9 temporadas que el Valencia no gana al Barça en Mestalla"

Leave a comment

Your email address will not be published.