Valencia

El Consell aumenta en siete millones de euros el fomento de la producción ecológica

El objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural 

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha anunciado que el Consell aumentará en siete millones de euros las medidas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) destinadas al fomento de la producción ecológica.

Elena Cebrián se ha expresado así durante la reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, al que han asistido representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal), del ámbito municipal, organizaciones agrarias, ambientales y del ámbito laboral. En el encuentro se ha analizado la ejecución de las medidas contempladas en este programa y las propuestas de modificación para su mayor eficacia, reconociendo la importancia que tiene para lograr un desarrollo sostenible y equilibrado de la agricultura y las zonas rurales en la Comunitat Valenciana.

En el transcurso de la sesión, en primer lugar se ha trabajado sobre modificaciones de carácter técnico, concretamente ajustes de índole jurídica y administrativa. Además, se ha considerado la reorientación “de algunas líneas que reflejan el cambio de políticas que estamos imprimiendo, entre ellas, una mejora de la gestión forestal sostenible y la diversificación de actividades en el medio rural relacionadas con aprovechamientos forestales, junto con otra medida destacable que es el refuerzo de las medidas locales de prevención de incendios forestales”, ha indicado la consellera.

Asmimismo, Cebrián ha señalado que “también hemos propuesto una redistribución de algunas medidas que se refleja en una mayor dotación para apoyar la producción ecológica, debido al gran interés y acogida que ha tenido esta medida del PDR”.

La titular de Agricultura y Medio Ambiente ha apuntado que “con esto además completaremos la financiación prevista para el primer plan de fomento de producción ecológica que presentaremos durante el próximo mes de noviembre”

Cebrián ha agradecido el trabajo realizado y la buena colaboración con los técnicos de las unidades responsables del PDR tanto del ministerio como de la Comisión Europea.

El PDR de la Comunitat Valenciana 2014-2020, que se aprobó en julio de 2015 y lleva un año de funcionamiento, es el instrumento de planificación de las actuaciones de la Generalitat en materia de política de desarrollo rural cofinanciadas por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

Su objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural valenciano en el marco de un modelo social y medioambiental sostenible. Esto se hace a través del fomento de la competitividad de las explotaciones agrarias, del apoyo a la gestión forestal sostenible y pleno aprovechamiento de su potencial desde una perspectiva multifuncional (económica, social y medioambiental), de la protección de los recursos naturales y control de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de la diversificación de la actividad económica de las zonas rurales.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter