Nace la Fundación Oceanogràfic

Con el objetivo de investigar y conservar el medio marítimo

La institución Avanqua ha impulsado la creación de la nueva Fundación Oceanogràfic, la empresa gestora del acuario valenciano, nace para ampliar la misión de protección y conservación de los océanos con actividades de responsabilidad social y ambiental a través de labores de investigación, conservación y divulgación.

Dentro de los objetivos de esta fundación están los programas como fisiología de animales mamíferos, salud animal, bienestar animal, rescate animal, vigilancia del ecosistema, restauración de hábitat o acciones de concienciación y educación y de divulgación integran los más de treinta proyectos que contemplan esas tres líneas generales con las que nace la nueva entidad.

Dentro de la línea de Investigación Científica, la Fundación cuenta con un programa de Fisiología de vertebrados que incluye, entre otras actividades, comprender las respuestas de los mamíferos marinos durante el buceo y su relación con el medio, técnicas de imagen médica o el síndrome descompresivo en tortugas marinas.

Loading...

También contempla estudios forenses, descubrimiento de nuevos virus o nuevas herramientas de diagnóstico en el programa de Salud Animal, mientras que en el apartado de Conservación se incidirá en el seguimiento de tortugas y pez luna vía satélite o el programa de reproducción de la anguila europea.

Además, se proponen el desarrollo de marcadores de bienestar (programa Bienestar Animal) para calibrar las sensaciones ante los diferentes parámetros de los animales en cautividad y extrapolarlo a los animales salvajes y en Biodiversidad y Sociedad se plantean cómo usar el conocimiento de los animales para transformar la sociedad.

La línea de Acción Directa y conservación ahondará en actividades de restauración de hábitat como el proyecto Arca del Mar, rescate animal, vigilancia del ecosistema, campañas de concienciación para la conservación y motivación de los visitantes del acuario para que se sensibilicen a la vez que aprenden.

La Fundación fomentará una mayor concienciación ambiental entre los visitantes, con el fin de potenciar una mejor conexión con el mundo marino, tanto afectiva como intelectual y divulgará sus acciones de investigación y conservación a través de los medios de comunicación, centros escolares y universidades.

 

Be the first to comment on "Nace la Fundación Oceanogràfic"

Leave a comment

Your email address will not be published.