La Guardia Civil esclarece una agresión sexual cometida en el año 2013 en Turís

El detenido trasladó desde Valencia hasta Turís a su víctima tras amenazarla con un arma blanca

La Guardia Civil Valencia ha procedido a la detención de un varón de 29 años y de nacionalidad española implicado en una detención ilegal y una agresión sexual a una mujer que ocurrió en el año 2013 en Turís.

En el mes de abril del año 2013 la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos ilícitos, por lo que dio inicio la operación “FURGON” por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja, al objeto de identificar y detener al autor de esta agresión.

Tras una ardua investigación que ha durado tres años, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Ribarroja realizaron diversas gestiones para la averiguación de los hechos ocurridos, entre ellas una inspección técnico ocular, en la cual se recogieron varias muestras de ADN del supuesto autor de los hechos.

Loading...

Estas muestras fueron remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, coincidiendo estas, con el ADN de un hecho delictivo ocurrido en Zaragoza en el año 2008, tratándose de una apropiación indebida de un vehículo a motor.

Por estos motivos se produjo la detención de este varón de 29 años de edad y de nacionalidad española por los delitos de detención ilegal y agresión sexual.

El detenido recogió a la víctima en la Avenida Barón de Cárcer de Valencia, lugar donde le solicito que subiera con él en su vehículo, y tras ser amenazada con un arma blanca, fue trasladada hasta la localidad de Turís, donde fue agredida sexualmente.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena, ordenando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del detenido.

Be the first to comment on "La Guardia Civil esclarece una agresión sexual cometida en el año 2013 en Turís"

Leave a comment

Your email address will not be published.