Deportes

Educación convoca los premios al deporte olímpico y paralímpico 2016

Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 28 de octubre para presentar sus solicitudes

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado los premios a deportistas del territorio valenciano de deporte no profesional como ayuda en su clasificación y preparación previa a los juegos olímpicos y paralímpicos. Esta preparación incluye la participación en competiciones clasificatorias oficiales previas.

La cuantía de los premios será de un total de 150.000 euros y los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 28 de octubre para presentar sus solicitudes.

Las tres principales novedades de la presente convocatoria son el incremento del importe que se concederá, que pasa de 60.000 a 150.000 euros, y la incorporación como beneficiarios de los deportistas que hayan representado a España en competiciones oficiales de campeonatos del mundo y de Europa, así como la periodicidad de la convocatoria que, a partir de este año, será anual.

Podrán ser beneficiarios los deportistas que acrediten, en modalidades oficialmente reconocidas durante las dos últimas temporadas, resultados deportivos representando a España en juegos olímpicos, juegos paralímpicos o en competiciones oficiales de campeonatos del mundo y campeonatos de Europa, en modalidades oficialmente reconocidas en categorías de más de 18 años. Deberán acreditar seguir en activo acreditando resultado en competición oficial nacional o internacional o, en su defecto, se aportará certificado federativo que justifique suficientemente los motivos, ya sean por lesión o por otra causa.

Asimismo, deberán estar en posesión de la correspondiente licencia en vigor de una federación deportiva valenciana. En caso de tener licencia por un club de otra comunidad autónoma por no existir en el territorio valenciano un club en máxima categoría de ámbito estatal, la aportará con informe favorable de la federación deportiva valenciana justificando esta situación.

Además, estas ayudas serán incompatibles con percibir otra ayuda con motivo de su actividad deportiva de la Dirección General de Deporte de la Generalitat o de otra comunidad autónoma durante el año de la convocatoria, ni tener ingresos derivados de su actividad deportiva, con independencia de su procedencia, que superen los 60.000 euros durante el año anterior a la convocatoria.

La finalidad de los premios de esta convocatoria será apoyar a los deportistas por participación y clasificación en representación de España en los juegos olímpicos y juegos paralímpicos, en competiciones oficiales de campeonatos del mundo y campeonatos de Europa, en modalidades oficialmente reconocidas, para edades mayores de 18 años. Se excluye a los jugadores de deporte profesional, es decir, fútbol y baloncesto masculino. Podrán considerarse aquellos deportistas menores de esta edad que por sus buenos resultados deportivos participen en estos campeonatos para mayores de 18 años.

Las pruebas de modalidades que no sean olímpicas ni paralímpicas se contemplarán, exclusivamente, cuando se participe como selección nacional o sistema de clasificación similar y acrediten una participación mínima de 12 países y 16 deportistas en esa categoría. En estos deportes y campeonatos se presentará informe federativo que lo justifique suficientemente.

La solicitud, junto con la documentación correspondiente, se presentará preferentemente en el registro de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en las direcciones territoriales con competencias en materia de deportes de Alicante, Castellón y Valencia o en cualquiera de los lugares a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter