La tertulia

Miguel Ortiz / Pedro Hermosilla / Manuel Huerta

Espacio de análisis y comentarios post-encuentro de los partidos del Valencia en el que puede participar cualquier aficionado que lo desee, enviando su post a info@informavalencia.com durante las 24 horas siguientes a la finalización de la jornada o dejando su comentario en esta misma página

 

Pedro Hermosilla.- Imperator Prandelli:

El resultado pudo ser cualquiera, si nos ceñimos a lo visto en tierras asturianas, pero vimos dos equipos en el campo. El italiano, con solo unos días de entrenamientos, ha fijado las bases de un equipo apretadito atrás y que es capaz de tener mecánicas para sacar el balón de su área y llevarla a la del rival sin necesidad de mandar pelotazos de esos que caen llenos de nieve de la exosfera como si fueran meteoritos. La cosa se ha resumido en juntar las líneas, poner a Parejo un poquito más adelantado (explota su virtud para el último pase y palía su defecto de fastidiarla de vez en cuando; para una cosa y para la otra es mejor estar cerca del área rival que de la propia) y cuidar las espaldas de los dos mediocentros.

Atar a Gayá como si fuera un perro peligroso a la hora de subir la banda, defender con el culo bajo (como si de la baloncesto se tratara) y salir siempre al corte, y en defensa estar siempre cerca, muy cerca de balón. Es curioso el orden que dan los italianos al fútbol con lo desastres que son para todo lo demás. En mi opinión, cosas a mejorar:

1-Bakali (o Nani en su caso) antes dentro; 2-Rodrigo antes fuera porque en este sistema el “9” ha de estar siempre fresco (para qué queremos a Munir y los chufos que marca con la Rojita); 3- Si atas a Gayá para que no haga de Gayá, debes decirle a Montoya que tampoco haga de Gayá o tener muy centraditos a Suárez y Enzo para hacer las coberturas… porque repito que pudo ganar cualquiera. Enhorabuena valencianistas, bienvenido Imperator.

Be the first to comment on "La tertulia"

Leave a comment

Your email address will not be published.