1-5. Severo correctivo para el Paterna

El Olímpic de Xátiva demostró su potencial y resolvió con solvencia en la segunda mitad

No se pueden poner paliativos a la derrota del Paterna ante un poderoso Olímpic, aunque tras los primeros cuarenta y cinco minutos nadie hubiera apostado por una victoria tan contundente del cuadro de La Murta. Puede parecer sorprendente pero el equipo de Luis Navarro fue mejor que su rival en la primera parte del encuentro. Tuvo más posesión, fue muchísimo más vertical y generó un par de ocasiones que pudieron equilibrar el gol inicial de Solano.

Desde el pitido inicial el Paterna, enfundido en un estado de moral elevado por el buen juego desplegado en los últimos encuentros, planteó un partido valiente sin tener demasiado en cuenta la entidad del oponente. El técnico local dispuso una presión asfixiante de sus hombres a partir de la línea de separación de ambos terrenos de juego. Y el Olímpic, que tocaba con seguridad hasta esa zona, se veía obligado a jugar en largo para llegar al área de Xenxo.

Tobías volvió a marcar / Img informaValencia.com

Tobías volvió a marcar / Img informaValencia.com

Y fue precisamente en un balón profundo a la espalda de la defensa, en el que Solano pugnó por el esférico con Richard para acabar disparando con acierto por alto para establecer el 0-1 en el marcador. Pero lejos de desmoralizarse, el Paterna acrecentó su dominio del choque, aumentó la presión y ahogó al rival. Pudo -y debió- llegar el empate a la media hora de juego cuando un preciso servicio de Duco lo aprovechó Tobías en ventaja dentro de área para rematar a la escuadra de Paco. El balón rebotó directamente en el soporte interior del larguero y lo despejó un defensa. El juez de línea, mal situado, no pudo apreciar la jugada y de nada sirvieron las protestas locales.

La jugada espoleó aún más a los de Navarro que durante los siguientes diez minutos pusieron cerco a la puerta del meta Paco. Duco se adueñó de la parcela central, Tobías y Pablo Alcaide superaban sus respectivas marcas con facilidad y tan sólo faltaba acierto en los metros finales. Pero el Olímpic iba a aprovechar la velocidad de sus puntas y en otro balón en profundidad, Javi Penadés se veía obligado a cometer penalti sobre Solano en el minuto 42′. Lanzó Rafeta para hacer el 0-2 para su equipo.

Tercer gol definitivo

Navarro aprovechó el descanso para realizar dos cambios que dotaran a su equipo de mayor potencial. Nacho, lateral muy ofensivo, entró por Penadés, pasando Peque a la banda izquierda. Y Kai, igualmente hombre más ofensivo que su compañero, entró por Moscoso. Y el Paterna salió decidido a por el partido. Sin embargo, la osadía iba a costarle cara en esta ocasión, porque a los cuatro minutos de la reanudación y a la salida de un saque de esquina, Banegas iba a cabecear libre de marca el tercero. Y el guarismo (0-3) ya pareció pesar en exceso ante un contrario de tanta calidad.

Aún así, tirando de garra y de ilusión, los jugadores locales mantuvieron el esquema, con presión en todo el campo y asociaciones en banda para romper el sólido entramado defensivo del Olímpic. Así, en el minuto 60′, el ‘Pichichi’ local Tobías, iba a recortar diferencias al rematar desde cerca el saque de un libre indirecto. Pero fue un espejismo porque los de La Costera volvieron a dejar patente su calidad de favoritos para el ascenso y dos minutos después, Moscardó disparaba durísimo, obligando a Xenxo a intervenir con eficacia. Y en el 64′, Rafeta iba a dejar una gran asistencia para Solano que disparaba por bajo para establecer el 1-4.

El Olímpic dejó patente su calidad en el Gerardo Salvador /Img. informaValencia.com

El Olímpic dejó patente su calidad en el Gerardo Salvador /Img. informaValencia.com

Loading...

El partido, a pesar de la notable diferencia en el marcador, apenas cambió. Se suavizaron las marcas, eso sí, y llegaron varias ocasiones para cada escuadra. Pablo Alcaide y Pereira protagonizaron una buena combinación, con disparo final desviado del interior gualdinegro. Respondió el Olimpic con un remate a bocajarro de Corbalán que salvó magistralmente Xenxo. Y en el 70′, de nuevo Solano iba a establecer el resultado definitivo con un remate por bajo, tras una preciosa jugada individual

Todavía pudo aumentar la cuenta el conjunto blanco cuándo Nacho cometió penalti y Solano se encontró en el lanzamiento con otro paradón de Xenxo. El partido ba a finalizar con un remate de cabeza de Civera que salió rozando el palo izquierdo de Paco. 

Durísimo correctivo para el Paterna que pecó en este caso de ambición. Y un sólido y completo Olímpic que se mostró como conjunto un equipo sin apenas fisuras, con mucho oficio y calidad, sin duda justificando las expectativas que genera en esta Liga.

Datos del partido.- 

Paterna CF.- Xenxo, Peque, Roque, Richard, Javi Penadés (Nacho 45′), Duco, Moscoso (Kai 45′), Pereira, Tobías (Juárez 67′), Civera y Pablo Alcaide.

CD Olímpic.- Paco, Escobar (Brian 75′), Berna, Fran, Monparler, Banegas, Fuster, Moscardo (Corbalán 62′), Juanma (Deng 68′), Rafeta y Solano.

Goles: 0-1, m. 21, Solano; 0-2, m. 42, Rafeta; 0-3, m. 49′, Banegas; 1-3, m. 60, Tobías; 1-4, m 64, Solano; 1-5, m. 70, Solano.

Árbitro: dirigió el colegiado Enrique Sanchis Cambra, ayudado en las bandas por Bolufer Rioja y Roig Mata. Borrón a una buena actuación en el gol «fantasma» de Tobías que debió subir al marcador. Amonestó con cartulina amarilla a Tobías, Penadés y Richard por el Paterna.

Encuentro correspondiente a la décimoprimera jornada del campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 120 espectadores.

Entre los aficionados que asisitieron al encuentro se encontraba la familia Penadés al completo/Img iV.com

Entre los aficionados que asisitieron al encuentro se encontraba la familia Penadés al completo/Img iV.com

 

 

 

Be the first to comment on "1-5. Severo correctivo para el Paterna"

Leave a comment

Your email address will not be published.