Valencia

1-2. Ave Cesare

Suárez conduce al Valencia a la victoria ante el Sporting en el debut de Prandelli

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Entrenador nuevo, victoria segura o, lo que es lo mismo, el Valencia logró tres puntos de oro ante el Sporting de Gijón en El Molinón, en el debut de Cesare Prandelli en el banquillo. Con este triunfo, el conjunto blanquinegro abandona los puestos de descenso tras la disputa de la octava jornada de Liga. El partido comenzó con aires renovados para los de Mestalla que recuperaban su DNI, mostrando personalidad e identidad en todas sus líneas.

Así, a los seis minutos del encuentro, una gran asistencia desde la izquierda de Rodrigo Moreno, la dejó pasar magistralmente Parejo y Mario Suárez, llegando desde atrás, remachó a la red desde la frontal del área. La escuadra de la capital del Turia manejaba el esférico con un Joao Cancelo en plan estelar por la derecha, una auténtica pesadilla para la zaga asturiana. Sin embargo, a partir del ecuador de este periodo, llegó la tradicional pájara de todos los capítulos del campeonato.

La defensa visitante no dejaba huecos pero los locales comenzaron a asediar el área de su rival y, tras un disparo cruzado de Cancelo, llegó el empate. Un centro desde la izquierda de Isma López lo remató con la testa Carlos Castro, libre de marca, al fondo de la portería. Santos trató de despejar de tijera el esférico y se vio superado por el atacante rojiblanco. El Valencia continúa sin mantener su portería a cero aunque, también es cierto que, partido tras partido, se muestra mucho más rocoso atrás. Terminó pidiendo la hora y así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto blanquinegro salió ‘grogui’ al terreno de juego pero el Sporting tampoco generaba ocasiones por el buen hacer de la defensa de Prandelli, con Garay como líder indiscutible. El brasileño Diego Alves era un mero espectador. Estaba claro que quien marcara se llevaría el gato al agua y los de Mestalla no podían permitirse más lujos en forma de dejar escapar puntos.

De esta manera, una falta botada por Dani Parejo y rechazada por un defensa, cayó a las botas de Mario Suárez que fusiló a Cuéllar. Tocaba amarrar el resultado, la victoria era de vital importancia aunque la escuadra valencianista quería más, sentenciar para no sufrir. Rodrigo Moreno estuvo a punto de subir el tercero al electrónico pero, tras sortear a un zaguero, disparó rozando la cruceta.

El Valencia disputó los últimos minutos a la ‘italiana’, perdiendo tiempo en cada una de las faltas, conduciendo el esférico hasta el banderín de córner y los de Abelardo apenas inquietaron a Diego Alves, excepto en un cabezazo al centro de la portería que el portero despejó a córner.

Prandelli: “Tenemos que trabajar mucho”

El técnico transalpino, Cesare Prandelli, se mostró muy activo durante todo el encuentro en la banda. No se sentó un segundo en el banquillo y celebró los tantos de los suyos con efusividad. “Desde el punto de vista técnico podemos mejorar muchas cosas. Jugamos con mucha intensidad en un campo muy difícil, durante el primer tiempo estuvimos organizados y en el segundo ganamos profundidad. Tenemos que trabajar mucho pero con estos tres puntos habrá un mejor espíritu. Estoy muy feliz”, valoró el preparador en sala de prensa.

El centrocampista Enzo Pérez volvió a lucir el brazalete de capitán. El argentino realizó un gran trabajo en el doble pivote junto a Mario Suárez y el conjunto blanquinegro se mostró mucho más equilibrado. “No he pensado en un cambio de capitán. Enzo es un jugador líder para ser capitán. Lo que más me gustó es la unión, la voluntad de hacer las cosas bien y el espíritu de querer trabajar, era importante encontrar el equilibrio”, destacó Prandelli.

El nuevo entrenador ya tiene los cinco sentidos puestos en el próximo compromiso. No será una ‘perita en dulce’ ya que el Valencia recibirá el próximo sábado (16.15 horas) al FC Barcelona en Mestalla. Ave Cesare!

Datos del partido.-

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Víctor Rodríguez (Afif, m. 79), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Burgui, m. 71), Carlos Castro y Cop (Borja Viguera, m. 64).

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo, Santi Mina (Bakkali, m. 65) y Rodrigo (Medrán, m. 91).

Goles: 0-1. M.7: Mario Suárez. 1-1. M. 40: C. Castro. 1-2.M. 65: Mario Suárez.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Rachid, Cop, Jorge Meré, Burgui y Amorebieta del Sporting, y a Bakkali del Valencia CF.

Octava jornada de LaLiga Santander, disputado en la tarde del domingo a las 18.15 horas en El Molinón con 25.309 espectadores en las gradas. Debut de Cesare Prandelli en el banquillo del Valencia CF. Con presencia de aficionados valencianistas en las gradas.

print
Comentarios

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Si que es cierto que se empieza a ver cierto orden defensivo que con Ayestarán no había, pero esto ya empezó con Voro, no lo olvidemos tan pronto.

    Digo esto porque los cambios de Prandelli aun no han empezado a verse en el campo mucho más allá de la posición de media punta de Parejo (de donde no debería moverse por Dios), por lo que todavía nos quedan algunos partidos “per patir” antes de que veamos a nuestro Valencia CF jugar de forma más o menos ordenada en todas sus líneas conforme a la idea táctica que vaya a desplegar el nuevo entrenador, en el que, aprovecho para decirlo, tengo depositada una gran ilusión.

    AMUNT!!!

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter