Cultura

Nacho Fresneda: ‘Mi papel en la serie en un regalo más que un espaldarazo’

El actor valenciano recibe el Premio Antonio Ferrandis por su trayectoria, en el marco del Festival de Cine de Paterna

El actor valenciano Nacho Fresneda ha sido este sábado el foco de atención mediática en el marco del Festival de Cine de Paterna.

Durante el encuentro con los medios, el protagonista de series como Hospital Central o El Ministerio del Tiempo se ha mostrado sorprendido por el poco reconocimiento que las series nacionales tienen dentro de nuestras fronteras.

“El éxito de cualquier otra serie siempre lo siento como propio, y es indudable que la ficción española vive un momento muy bueno”, ha comentado el actor, que, ha señalado también que “sin embargo, es curioso ver cómo en este país todos nos alegramos de los triunfos de nuestros deportistas pero no vivimos del mismo modo los triunfos de nuestros actores”.

Fresneda, que considera su papel de Alonso de Enterríos “un regalo más que un espaldarazo”, recibirá esta noche el Premio Antonio Ferrandis por su trayectoria y a continuación presentará una proyección especial de la película La tarara del chapao.

Tertulia gastronómica

El restaurante Casa Toni de Paterna ha organizado hoy una comida-coloquio sobre cine y gastronomía dentro del marco del Festival Antonio Ferrandis.

Invitados como el actor y director Sergio Villanueva, la actriz Cristina Perales, la chef Begoña Rodrigo o la concejala de cultura  Paqui Periche han tenido la oportunidad de degustar un menú muy cinematográfico con platos como “Las gambas de la abuela” de Forrest Gump o la famosa Ratatouille de la película de Pixar.

Una velada protagonizada por el cine valenciano y la gastronomía más autóctona que demuestra, una vez más, el potencial de nuestra tierra y nuestros artistas.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter