Cultura

Nacho Fresneda: ‘Mi papel en la serie en un regalo más que un espaldarazo’

El actor valenciano recibe el Premio Antonio Ferrandis por su trayectoria, en el marco del Festival de Cine de Paterna

El actor valenciano Nacho Fresneda ha sido este sábado el foco de atención mediática en el marco del Festival de Cine de Paterna.

Durante el encuentro con los medios, el protagonista de series como Hospital Central o El Ministerio del Tiempo se ha mostrado sorprendido por el poco reconocimiento que las series nacionales tienen dentro de nuestras fronteras.

“El éxito de cualquier otra serie siempre lo siento como propio, y es indudable que la ficción española vive un momento muy bueno”, ha comentado el actor, que, ha señalado también que “sin embargo, es curioso ver cómo en este país todos nos alegramos de los triunfos de nuestros deportistas pero no vivimos del mismo modo los triunfos de nuestros actores”.

Fresneda, que considera su papel de Alonso de Enterríos “un regalo más que un espaldarazo”, recibirá esta noche el Premio Antonio Ferrandis por su trayectoria y a continuación presentará una proyección especial de la película La tarara del chapao.

Tertulia gastronómica

El restaurante Casa Toni de Paterna ha organizado hoy una comida-coloquio sobre cine y gastronomía dentro del marco del Festival Antonio Ferrandis.

Invitados como el actor y director Sergio Villanueva, la actriz Cristina Perales, la chef Begoña Rodrigo o la concejala de cultura  Paqui Periche han tenido la oportunidad de degustar un menú muy cinematográfico con platos como “Las gambas de la abuela” de Forrest Gump o la famosa Ratatouille de la película de Pixar.

Una velada protagonizada por el cine valenciano y la gastronomía más autóctona que demuestra, una vez más, el potencial de nuestra tierra y nuestros artistas.

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter