Educacion Entretenimiento

Cazador nocturno

LAS VAMPAIAVENTURAS DE JUANDE*: “Cazador nocturno”. Capítulo 4*

Pedro Hermosilla / Luis García del Real

Lo primero de todo es encerrarme en mi habitación para hacer “el cambio”. He aprendido a provocarlo en las primeras horas de la noche: Se trata de dejar de pensar como humano… bueno, más bien en dejar de pensar y punto. De repente, en la mente en blanco de uno, empiezan a derramarse imágenes de tigres, de leones, de jaguares, de panteras negras con los ojos brillantísimos… Todos animales depredadores, todos animales carnívoros. Mientras tanto, el cuerpo sufre una serie muy corta de espasmos, como una especie de tiritera, mientras se siente a la vez frío y calor. Es una sensación extraña, como de fiebre. Pasados esos momentos, el Juande ya es… ya soy un vampirote, preparado para la vida modelna. Y la vida modelna me dice que esta noche hay que jorobar al “piojoso” y eso es lo que vamos a hacer.

Situación del campo de batalla:

1.- Mamá en su cuarto. Lámpara del techo apagada. Breve resplandor, así que “fijo” que está viendo la tele.

2.- Papá no se encuentra en casa. Viaje de negocios.

3.- “Piojoso” en váter todavía. Gato de “piojoso” debe estar en su cuarto… Puedo olerlo, ya soy un vampiro.

“Free way!”. Puede comenzar la misión. Objetivo: que el “piojoso” no pegue ojo esta noche.

Me deslizo por el pasillo con rapidez y procuro no hacer ruido, que, para eso, los vampiros somos una pasada. Dejo a mi izquierda la habitación de los papis y el baño. Compruebo que las dos puertas están cerradas. Paso por la cocina, lleno un gran vaso de agua y cojo un linternilla de la caja de herramientas de debajo del fregadero. Entro en el cuarto del “piojoso”. Juanjosé, efectivamente, está ahí, en su canasto. El gato es el único que sabe mi secreto. Alguna vez le he dado algún sorbo que otro y el muy cobarde se esconde como alma que lleva el diablo debajo de la cama. Mojo con el vaso de agua los cojines del canasto del gato (¿Por qué repito tantas veces gato, de eso me ha servido leer tanto???). Ahora no podrá dormir ahí y seguro que intenta subirse a los pies de la cama del “piojoso”. Eso es clave para el éxito de la misión. Me encaramo encima del armario, a esperar. Puedo hacerlo… soy un vampiro.

El “piojoso” llega a su cuarto bostezando, se rasca el trasero por dentro del pijama y el trasero se lo agradece dándole unas sonoras y malolientes buenas noches que sufrimos Juanjosé y yo, cada uno escondido en su sitio. El “piojoso” se tumba y apaga la luz. Juanjosé intenta meterse en su canasto pero al ver que está mojado salta a la cama y es aceptado sin demasiadas protestas. La cosa de que mi hermano pase la noche en vela marcha a toda vela…

Se hace el silencio. Juanjosé empieza a ronronear a gustico y el “piojoso” a respirar fuerte, sin llegar a roncar, y de forma cada vez más lenta y acompasada. Los dos se están durmiendo profundamente…

Bajo del armario como un felino y desconecto el enchufe de la lámpara de la mesita de noche. Procuro no hacer ruido. El felino de verdad se cosca y, protestando, busca refugio de nuevo bajo la cama. Me acurruco a los pies de mi hermanucho como si fuera el gato y empiezo a ronronear imitándolo. Voy trepando por el pequeño cuerpo del “piojoso”, subiendo hasta que mi cara se enfrenta con su cara… Sigo ronroneando… Le paso un poco las uñas por la geta como si de verdad fuera el gato que le está llamando… Sigo ronroneando. Piojoso se mueve y dice:

– … Juanjosé… ¿qué mierd…?

En estos momentos soy un cazador nocturno. Enciendo la linternilla apuntando a mis ojos gatunos, amarillentos, brillantes y muy abiertos; y grito con la voz más felina que soy capaz de poner:

– … ¡MIAUUUUUUUUUUUUUUUU!!

 

*Ver Capítulos 1, 2 y 3 en Sección Educación o Entretenimiento

*Las “Vampiaventuras de Juande”, (el vampiro gitano) es un libro de lectura infantil/juvenil,de venta en colegios e IESS de Valencia, que sus autores, el docente Pedro Hermosilla y el ilustrador Luis García del Real publicarán por capítulos y en exclusiva para este diario cada semana, a lo largo de 32 capítulos.

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter