Deportes

2-1. Con golazo de Lerma incluído, el Levante no cede

Ante un buen Mallorca, el equipo de Orriols remontó el gol de Ansótegui con tantos de Chema y Jefferson Lerma

El Levante continúa su racha de equipo intratable en el Ciutat de València y sumó otros tres puntos más ante un buen Real Mallorca que obligó al cuadro de Muñiz a un esfuerzo extra, tras adelantarse a los 13 minutos con un espléndido remate de Ansótegui.

De salida, tardó el equipo granota en poder superar la presión balear y le costaba encontrar los pasillos de enlace para conectar con peligro arriba. Pero tras la ventaja visitante, la suerte se alió con los de casa que nivelaron el marcador apenas cinco minutos más tarde, con cabezazo de Chema a la red a la salida de un cóner.

A partir del empate, el control de balón fue alterno, con buen juego en el centro del campo de ambos equipos pero sin generar acciones para poder desnivelar.

Morales fue otra vez muy incisivo por banda izquierda / LFP
Morales fue otra vez muy incisivo por banda izquierda / LFP

En la segunda mitad volvió a salir presionante el cuadro de Fernando Vázquez, que axfixiaba la salida del Levante. Por eso, el técnico local ordenaba una y otra vez a Natxo Insa que el juego cayese por bandas y fue por esa zona del campo por dónde llegó el segundo tanto levantinista,

Fue una jugada entre Morales y Rafael, con disparo del brasileño que acabó en saque de esquina. Y a la salida del córner, minuto 60, Jefferson Lerma empalmó desde fuera del área un balonazo tremendo, con violencia, que entró como una exhalación cerca de la escuadra izquierda de Barrero. Un golazo.

Y llegaron los mejores minutos de juego del Levante, al que se le notaba la confianza que le proporcionaba la ventaja. Morales se convirtió en una pesadilla por la izquierda y Rafael, muy activo, buscaba también asociarse con Roger, ahora más escorado a la derecha.

Y ni siquiera la lesión de Chema descompuso la sólida defensa granota en la que apareció un seguro Saveljich, justificando su incorporación. Y buena presencia de Rafael que jugando junto a Roger, revolucionó el partido con su entrada y anticipó en una buena acción el posterior obús de Lerma.

Datos del partido.-

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema (Saveljich, m.67), Abraham; Natxo Insa, Verza (Lerma, m.46), Campaña (Martins, m.57), Morales, Montañés y Roger.

Real Mallorca: Barrero, Campabadal, Ansotegi, Héctor Yuste, Company (Pleguezuelo, m.46); Culio, Damiá (Lekic, m.68), Juan Domínguez, Moutinho (Salomao, m.76), Lago Junior y Brandon.

Goles: 0-1, m.13: Ansotegi. 1-1, m.18: Chema. 3-1, m.60: Lerma.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castilla-La Mancha). Amonestó por el Levante a Abraham, Natxo Insa y Lerma, y por el Mallorca a Brandon, Culio, Héctor Yuste y Juan Domínguez.

Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.871 espectadores.

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter