0-2. El Mestalla pierde su imbatibilidad ante el Mallorca B

El equipo balear se adelantó en los minutos iniciales de cada parte

El Valencia Mestalla perdió su condición de invicto en el estadio Antonio Puchades al perder ante un ordenado Mallorca B por 0-2, en un encuentro marcado por los goles madrugadores en cada mitad del equipo visitante.

La rapidez de las ventajas de los baleares hicieron que los de Curro Torres tuvieran que pensar menos en la estrategia del encuentro y más en buscar la igualada. Y encima el filial se topó con la gran actuación del meta Parera que evitó males mayores a su equipo.

Medrán y Parejo junto con los ayudantes de Prandelli, atentos al encuentro

Medrán y Parejo junto con los ayudantes de Prandelli, atentos al encuentro

Sin duda acusó el conjunto blanquinegre las ausencias de Ayala, Lato, Sito y Aridai. Curro Torres tuvo así que introducir cambios en el once inicial. Gregorio pasó a central, Nacho Vidal cambió de banda y se colocó por la izquierda y Alberto Gil cogió el testigo del goleador ausente.

El comienzo de choque fue para el Mestalla, pero el Mallorca B, muy pronto, en su primer saque de esquina, se adelantó al cabecear One desde cerca y batir a Sivera que no pudo hacer nada. Era el minuto 10 y al VCF Mestalla le tocaba remontar.

Lo intentó Quim, de cabeza, pasado el cuarto de hora lo intentó de cabeza pero de forma poco cómoda. Y poco después Rafa Mir, un tanto esquinado, lanzó fuerte pero alto. Dominaba la situación el equipo local, pero siempre lejos del área contraria.

El Mallorca sin embargo se mostraba muy serio, ordenado tácticamente y con hechuras de buen equipo. Tuvo el empate el Mestalla en dos cabezazos, el primero de Gregorio, tras un saque de falta botado por Carlos Soler, y de Charlie en el posterior córner.

La presión del Mallorca por todo el campo impedía al conjunto de Curro Torres elaborar el fútbol, obligándo a jugar a los de Paterna a base de balonazos arriba. Al descanso se llegó con derrota parcial del VCF Mestalla que fue superior en dominio en el juego, pero no supo acertar en los metros finales. Todo lo contrario que el Mallorca B, que tras marcar en su único remate entre los tres palos, puso en juego una pegajosa presión para no dejar apenas espacios.

15-10-2016, VCF Mestalla v  Mallorca B en Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia.

Rafa Mir en otra acción del partido.

Y nada más ponerse el balón en juego en la segunda mitad, jugada ensayada de cuatro toques y One, otra vez, hacía el segundo gol bermellón, tanto que dejó helado al filial y toda la afición que se había acercado al Antonio Puchades.

Repetición de la jugada

Loading...

Curro Torres dio entrada al comenzar el segundo acto a Fran Villalba y Jordi Sánchez por Eugeni y Alberto Gil. Era el todo por el todo y con la obligación de, por lo menos, marcar rápido en busca de la heroica.

Quim, desde fuera del área, lanzó un potente disparo que fue despejado por Parera en una buena intervención. Carlos Soler, de falta directa, también probó las manos de un seguro meta mallorquinista.

Y es que el bloque de Javier Olaizola, muy agrupado atrás, apenas pasaba del centro del campo y se limitaba sobre todo a mantener su cómoda renta. Aun así, James, en el segundo palo, tuvo el tercero pero se empachó de balón y lo tiró a las nubes con todo a favor.

Incluso con defensa de tres y el equipo muy adelantado lo intentó el técnico local. Jordi Sánchez tuvo el 1-2, pero Parera tapó el remate del delantero blanquinegro. Se volvió a lucir el portero mallorquín a cabezazo espectacular del propio Jordi Sánchez cuando ya se cantaba el primer tanto del filial.

Y terminó el encuentro con la derrota del filial valencianista ante un buen Mallorca B, que supo sacar fruto a su pronta ventaja en el marcador y llevarse los tres puntos con justicia.

Datos del partido.-

Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Marc, Charlie, Gregorio (Ferrán, m. 75), Carlos Soler, Quim, Eugeni (Jordi Sánchez, m. 53), Rafa Mir, Alberto Gil (Fran Villalba, m. 53) y Nacho Gil.

Mallorca B: Parera, Juanjo, Pol, Raúl, One, Baba, Stephen, Serrano (Alberto, m. 68), Cedric (Antoine, m. 82), Tia Sastre y James (Joan Sastre, m. 78).

Goles: 0-1. M. 10: One. 0-2. M. 47: One.

Árbitro: Campos Salinas, del comité murciano. Amonestó a Nacho Gil, Fran Villalba y Rafa Mir del VCF Mestalla One y Serrano del Mallorca B.

Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga del Grupo III de Segunda División B, disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de del Valencia CF en Paterna.

Be the first to comment on "0-2. El Mestalla pierde su imbatibilidad ante el Mallorca B"

Leave a comment

Your email address will not be published.