Valencia

La salvación pasa por El Molinón

Cesare Prandelli se estrena en el banquillo de un Valencia en descenso que visita al Sporting: “Tenemos que estar muy concentrados” /Lista de convocados

Miguel Ortiz (Miguelortiz1974)

El Molinón es un filón. La última derrota del Valencia ante el Sporting en el feudo asturiano data del 23 de marzo de 1997 (2-1). Ya ha llovido. Por tanto, hay que hacer buenas estadísticas y continuar la racha. Vuelve la Liga. El entrenador italiano, Cesare Prandelli debuta este domingo (18.30 horas) en el banquillo blanquinegro en una plaza complicada y con el recuerdo de la gran actuación de Jaume Doménech la temporada pasada. Los de Abelardo son un hueso muy duro de roer en su estadio, delante de su gente, pero la escuadra de la capital del Turia está obligada a ganar. Está en puestos de descenso, en la decimoctava posición de la clasificación con seis puntos y su rival es decimosexto con siete puntos tras siete jornadas disputadas.

El técnico transalpino ha aprovechado el parón liguero para exprimir al máximo a sus futbolistas tanto física como tácticamente, aunque la pasada semana tenía a la plantilla en cuadro por los compromisos internacionales. El preparador recupera para este compromiso a Ezequiel Garay, ya recuperado de sus molestias musculares. Por el contrario, pese a que Eliaquim Mangala –que acabó lesionado el choque ante el Atlético de Madrid- ya está ejercitándose con el grupo, podría esperar su oportunidad en el banquillo y sería Aderllan Santos quien formaría pareja con el argentino en la zaga. Por su lado, Nani, continúa entre algodones y será duda hasta última hora.

VALENCIA CF - SPORTING GIJÓN

De esta manera, el presumible once inicial sería el formado por: Alves en portería, Montoya, Garay, Santos y Gayá en defensa, Mario Suárez y Enzo Pérez en el doble pivote, Parejo en la media punta, Cancelo y Santi Mina en las bandas y Rodrigo Moreno como delantero. El objetivo de Cesare Prandelli es afianzar al equipo desde la defensa, convertirlo en un bloque y que sea mucho intenso que hasta ahora. Los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna han sido un auténtico espectáculo, se ha recuperado la rampa de Jorge Valdano y se ha visto a los futbolistas tirar hasta de trineos. Lo nunca visto, se han puesto las pilas.

Mientras tanto, el ‘Pitu’ Abelardo tiene su zaga entre alfileres, con Amorebieta y Jorge Meré como únicos centrales específicos y Ndi se encuentra entre algodones. “Con un nuevo entrenador no sabemos qué planteamiento nos vamos a encontrar pero nosotros siempre pensamos en desplegar nuestro juego, no en el rival. Hay que salir enchufados e intensos desde el primer momento para conseguir la victoria”, manifestó. El cuadro rojiblanco es un adversario muy peligroso, sobre todo en su campo donde, arropado por su incondicional afición, juega sin complejos, siempre buscando el área contraria.

El registro histórico de resultados entre Sporting y Valencia apunta que hay un claro favorito para este choque. Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 80 ocasiones en el campeonato doméstico con un balance de 37 victorias para los de Mestalla, 22 empates y 21 derrotas. Las estadísticas ahí están pero no sirven de nada si no se demuestra ese cartel sobre el terreno de juego. Toca quitarse la etiqueta… y ganar para salir del pozo.

“Tenemos que afrontar el partido con mucha concentración”

El técnico Cesare Prandelli, ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en el Media Center, tras realizar el equipo la última sesión de trabajo antes del partido ante el Sporting de Gijón.

“Nos vamos a encontrar a un equipo muy organizado, con el apoyo de su gente. Tenemos que afrontar el partido con mucha concentración. Estamos trabajando mucho la faceta defensiva, queremos mantener el equilibrio entre el centro del campo y la defensa”, ha explicado el técnico.

“Es necesario que todos tengan compromiso con el juego, mucha participación de cada uno, defender todos y buscar la salida todos. Hay una buena base técnica, tenemos que centrarnos en los partidos. Hay que conseguir que el equipo se mueva de manera equilibrada y compacta todo el tiempo”, explicó Prandelli.

“Al equipo le falta una idea común. Por ejemplo en defensa no se reparten bien el trabajo cada uno. Si todos saben lo que todos tienen que hacer eso nos dará más fortaleza en todo el campo”, respondió el técnico con respecto a lo que echaba de menos en el equipo. “El equipo debe moverse en 45 metros, desde la defensa hasta los hombres más adelantados. Sabiendo que eso no es fácil de mantener durante todo un encuentro, cuando seamos capaces de hacerlo el mayor tiempo posible, habremos ganado mucho en los aspectos defensivos y de centro de campo”, destacó el míster valencianista.

Con respecto a posibles incorporaciones, Prandelli dijo que “a falta de 11 jornadas para que se abra el mercado de invierno no es momento de hablar de eso todavía, sería una falta de respeto para los jugadores que tenemos y que están trabajando muy bien”. 

19 en la primera convocatoria del técnico transalpino

Porteros: Jaume, Alves, Ryan

Defensas: Montoya, Cancelo, Garay, Mangala, Santos, Abdennour, Gayá

Centrocampistas: Enzo Pérez, Parejo, Medrán,  Mario Suárez, Fede Cartabia

Delanteros: Bakkali, Munir, Rodrigo y Santi Mina

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter