Actualidad

La caída en la demanda provoca parones en la fábrica Ford de Almussafes

Serán los días 20, 21, 27 y 28 de octubre

La cadena de producción de Ford, en Almussafes, sigue dando que hablar. Esta vez se debe a la caída en la demanda de coches, lo que provocará parones en la fábrica.

Concretamente, el sector que se verá afectado será la cadena de montaje de motores, la cual  no tendrá producción en los turnos de mañana y tarde del 21 de octubre, mientras que la reducción semanal del turno de tarde que se viene practicando en esta planta se realizará el jueves 20 de octubre.

Otro de los días en los que no habrá habrá producción de vehículos será el turno de noche del 27 de octubre y en los turnos de mañana y tarde del 28, a cambio de un día de jornada industrial de 2019.

La línea también parará en los dos turnos del 28 de octubre, a cambio de un día de jornada industrial de 2020, y la reducción semanal del turno de tarde se aplicará el jueves 27.

Para secundar el paro en la planta de motores del 21 de octubre sus trabajadores se adherirán a las condiciones acordadas el pasado mes de mayo, con lo que los turnos de mañana y tarde se cambian por los del 23 de diciembre, que en la actualidad son de vacaciones colectivas para la planta de motores.

En el caso de que el programa de producción no tuviese volumen de trabajo para la noche del 22 de diciembre y los dos turnos del 23, dicho día se disfrutaría como de vacaciones a cargo del contador de cada empleado.

“La dirección cuenta con la comprensión de la plantilla, ya que con estas medidas de ajuste se evita tener que recurrir a soluciones menos deseadas por todos”, ha informado la compañía por medio del boletín interno.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter