Información es poder

Pablo Broseta Dupré

 

Esta es una frase aplicable a casi todos los aspectos de nuestras vidas, en lo personal y, por supuesto, aún más en lo profesional. Sin información nuestras opciones de éxito se minimizan de modo exponencial.

Esta es la premisa que mueve al grupo Informa Valencia a acometer una nueva andadura que no tiene otra finalidad que la de ampliar el flujo de información de modo veraz, actual, eficiente, útil y práctico.

En esta ocasión focaliza su nueva andadura hacia un sector que va más allá de aquel que en un inicio fue la razón de su nacimiento: la información general en el ámbito local valenciano.

Su apuesta por el crecimiento en el sector mediático valenciano es incuestionable; lo ha sido estos últimos años pero lo es todavía más en estos momentos. ¿Cómo es posible que un sector motor de nuestra economía, EL TURISMO, no dispusiera hasta la fecha de un soporte on line que ofrezca información actualizada y útil a todos los habitantes de nuestra tierra y a todos aquellos que nos visitan desde todas partes del mundo? ¡Sencillamente incomprensible!

Nuestro territorio y nuestros empresarios del sector turístico se han adaptado a las nuevas necesidades y exigencias, a las nuevas tecnologías, a los nuevos canales a través de los cuales obtenemos la información y al modo en que podemos compartir nuestras propias experiencias cuando viajamos; todos estos elementos conforman un mercado cambiante y en constante evolución. Sin esa capacidad de adaptación del sector, nunca esta tierra hubiera tenido el crecimiento que ha experimentando estos últimos años ni el sector contribuiría cada vez más al crecimiento de nuestro PIB y por tanto a nuestro bienestar como sociedad.

Pues bien, desde hace unas semanas, el grupo Informa Valencia dispone de la mejor “guía de turismo de la Comunidad Valenciana”, on-line de carácter privado www.visitcomunitatvalenciana.com, la mejor posicionada en los principales buscadores, la que ofrece la mejor y mas extensa información y que, además, pone a disposición del sector y de los turistas una herramienta tan actual y de incuestionable eficacia como un blog propio, especializado y dinámico.

En este nuevo soporte podemos encontrar información de más de un centenar de municipios de nuestra Comunitat Valenciana; información sobre su historia, su cultura, sus fiestas, sus monumentos, su gastronomía, sus parajes y parques naturales…en fin, un soporte a disposición del sector, de las instituciones y al servicio del público.

Parece lógico pensar que un medio de comunicación especializado en turismo ya estuviera desarrollado y promovido desde las instituciones que entendemos deben velar por el desarrollo de nuestro territorio en el sector turístico ¿verdad? Pues no es así y ya era hora de que desde la iniciativa privada se acometiera el desarrollo de un espejo en el que todos los municipios, empresas del sector, asociaciones, federaciones y un largo elenco de agrupaciones profesionales pudieran hacer llegar sus productos, ofertas e información, a todos aquellos interesado en conocernos mejor, en tener al alcance de sus manos o de sus tablets todo lo necesario para hacer de su estancia entre nosotros una experiencia inigualable e inolvidable.

Por ello, no puedo más que felicitar a Informa Valencia por su valiente apuesta y por lo necesario de la misma, desde la seguridad de que recogerá los frutos y éxitos que merece.

Ánimo para esta iniciativa y estad seguros de que cosechará los merecidos reconocimientos y ofrecerá la información turística de nuestro territorio que, hasta ahora, de manera incomprensible no se encontraba de modo exhaustivo y útil para el usuario.

Be the first to comment on "Información es poder"

Leave a comment

Your email address will not be published.