El Valencia con UNICEF para ayudar a Haití

Se puede colaborar desde un simple SMS solidario, con 4 euros de coste, cantidad íntegra para la ONG

El Valencia CF, dentro de su labor social en poner en marcha y promover acciones solidarias para los más necesitados, desea promulgar el trabajo de UNICEF en su objetivo de conseguir ayuda urgente que necesita el pueblo de Haití tras los daños causados por el huracán Matthew.

El Valencia CF con UNICEF para ayudar al pueblo de Haití

El Valencia CF con UNICEF para ayudar al pueblo de Haití

«Más de 350.000 personas tienen necesidad urgente de ayuda humanitaria. Las casas se han destruido, las ciudades están inundadas y la gente necesita lo antes posible agua y saneamiento, salud, refugio y protección», ha dicho Douglas Reimer, Asesor Regional de Emergencia de UNICEF para América Latina y el Caribe. «UNICEF y sus aliados están en la zona del desastre trabajando contrarreloj para identificar a los niños más afectados para que reciban asistencia urgente».

Se calcula que el número total de afectados por el huracán esté en torno a las 500.000 personas. UNICEF necesita de manera inmediata 6 millones de dólares para entregar salvamento y asistencia humanitaria a los niños más afectados de Haití y otros países, y requerirá fondos adicionales a medida que el alcance de la tragedia se haga evidente.

Las necesidades más urgentes son el aprovisionamiento de agua potable y condiciones sanitarias adecuadas para evitar brotes de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera; garantizar la asistencia sanitaria y el tratamiento de los niños con desnutrición; poner en marcha espacios temporales de aprendizaje para que los niños puedan volver a la escuela tan pronto como sea posible; y proteger a los niños de cualquier tipo de violencia.

Para contribuir en la difusión de los canales de ayuda, el Valencia CF pone a disposición la vías de UNICEF con el fin de paliar el desastre en la zona y apela a la colaboración del valencianismo en esta emergencia:

Loading...

-WEB http://www.unicef.es/huracan-matthew

-SMS SOLIDARIO: envía UNICEF al 38080 (Coste del servicio: 4€. Donación íntegra para UNICEF. Operadoras disponibles: Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo y Euskatel).

-CUENTAS BANCARIAS:

ING: ES98 1465 0100 95 6000000000

Santander: E26 0049 1804 16 2610410756

Caixabank: ES39 2100 5731 7002 0000 5001

Be the first to comment on "El Valencia con UNICEF para ayudar a Haití"

Leave a comment

Your email address will not be published.