La playa del Camí Vell del Racó de l’Olla será restaurada

Con esta intervención se recupera una superficie de cerca de 900 metros cuadrados en los que se habían vertido materiales de relleno

El consistorio valenciano ha desarrollado una actuación para restaurar la playa del Camí Vell en la reserva natural del Racó de l’Olla. Gracias a esta obra se ha podido recuperar una superficie de cerca de 900 metros cuadrados en los que se habían vertido materiales de relleno (escombros y dragados) sobre el saladar original.

“Con esta intervención queremos enriquecer la biodiversidad del lago norte de la reserva del Racó de l’Olla. Es en este punto donde se encuentran algunos de los itinerarios y miradores de uso público que permiten conocer de cerca la riqueza natural de la Albufera y ahora aumentarán las posibilidades de incrementar el número de especies animales que habitan allí”, ha explicado el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

La zona de la actuación presentaba una playa estrecha con materiales de relleno cerca del agua, con muchos escombros y ausencia de hábitats palustres con calidad biológica. Además, se había producido una colonización de plantas espontáneas y arbustos.

Loading...

“El Govern de la Nau demuestra de nuevo su compromiso con la recuperación de especies animales y vegetales amenazadas y hacerlo al mismo tiempo con una actividad de educación ambiental de aproximación a los valores naturales de la reserva a la ciudadanía que la visita”, ha añadido Campillo.

La actuación se ha realizado sobre la orilla sur del lago norte de la reserva, que discurre durante 135 metros en paralelo al Camí Vell del Palmar. La amplitud de las excavaciones ha sido de seis metros mientras que la profundidad máxima ha sido de 1,4 metros.

Los trabajos, que ya han finalizado, se iniciaron con la retirada de vegetación afectada por la excavación y la posterior limpieza de la zona. A continuación se procedió a excavar el terreno y se acomodaron los materiales que se habían extraído.

Be the first to comment on "La playa del Camí Vell del Racó de l’Olla será restaurada"

Leave a comment

Your email address will not be published.