Valencia, cultura, tradición y entretenimiento

Entre los muchos atractivos que ofrece la ciudad hay propuestas muy económicas para disfrutar del Día del Pilar

A través de nuestra Guía Visit Comunitat Valenciana (http://visitcomunitatvalenciana.es/visita-la-albufera-paseo-barca-paella-valencia/) , puedes encontrar toda la información sobre turismo que necesitarás para poder visitar los mejores lugares, para elegir los mejores sitios donde dormir, donde comer en Valencia. También te ofrecemos los mejores eventos, la mejor oferta de ocio, de compras por Valencia. Seleccionamos a continuación, algunas de las propuestas más atractivas.

Museo de la Cerámica

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí celebrará este miércoles 12 de octubre la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad con entrada gratuita. El museo está ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas, en el número dos de la calle Poeta Querol. El horario de apertura en festivo es de diez de la mañana a dos de la tarde.

La colección es heterogénea debido, en parte, a la personalidad y al gusto como coleccionista del fundador del Museo, don Manuel González Martí. Las colecciones de cerámica son el núcleo principal, con más de 14.800 objetos, fundamentalmente de cerámica valenciana procedente de Paterna, Manises, l’Alcora y Valencia.

Biblioteca Valenciana

El Monasterio de San Miguel de los Reyes abrirá este miércoles, festividad del 12 de octubre, con visitas guiadas gratuitas en las salas donde se muestran tres exposiciones: ‘Valencia y la Seda’; ‘Imaginari. El món de Miguel Calatayud’ y ‘Prensa satírica y cultura popular valenciana».

Las visitas culturales por el Monasterio de San Miguel de los Reyes tienen una duración de 50 minutos, en dos turnos, que comienzan a las 12 horas y a las 13 y no se necesita realizar reserva previa.

En el recorrido se visita el claustro sur del monasterio, la iglesia de San Miguel, la cripta donde se guardan los restos de Fernando de Aragón y Germana de Foix, la escalera claustral y la zona arqueológica del lado norte del monasterio.

Visita la Albufera con paseo en barca y paella en Valencia

Loading...

Disfruta de un día en la Albufera de Valencia. Date un paseo en barca por el lago y degusta lo mejor de su gastronomía con el Albufera Bus Turístico.

El paquete incluye:
– Ida y vuelta al Parque natural de la Albufera con el Albufera Bus Turístico.
– Paseo en barca de 45 minutos aproximadamente por la albufera de Valencia (compartida con otros clientes)
– Menú de comida en el restaurante La Sequiota, con 2 entrantes a elegir, paella de pollo o marisco, postre a elegir, agua, cerveza o sangría.

-Horarios-

Horarios de salida desde la Plaza de la Reina:
Marzo, Abril, Mayo, 1-15 Junio, Octubre, Noviembre y Diciembre: (de jueves a lunes) 10:30h, 13:00h.
15-30 Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Puentes: (de lunes a sábado) 10:30h, 11:30h, 13:00h y 14:00h.
Horarios de vuelta desde la Albufera: Acordar con el conductor el horario de vuelta a Valencia.

Museo Príncipe Felipe

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias estará abierto de 10 a 19 horas este miércoles 12 de octubre y amplía los horarios de los talleres y actividades de animación científica con motivo de la jornada festiva por el Día de la Hispanidad. Entre las propuestas que pueden elegir los visitantes destacan los experimentos en directo de ‘La Ciencia a Escena’ con sesiones a las 11:30 horas ( taller ‘¡aLUZina!’), a las 13 horas (Horror al vacío), a las 16 horas (taller ‘Frío, frío’), y a las 17:15 h (taller ‘Magia Química’).

Recomendado para niños de 4 a 8 años, el taller ‘Científico por un día’ está programado a las 11:30 horas. En este taller los más pequeños se sumergen en el papel de científico: la sala se convierte en lugar de experimentacón y tienen a su disposición material de laboratorio como gafas especiales o guantes.

Otra de las actividades que ofrece el Museu es ‘Estudio de tv’ que se realiza a las 11:45 horas. Los asistentes conocen cómo se realiza un programa de televisión de corta duración y se convierten en los presentadores de su propia producción.

El precio de las entradas para asistir a los talleres de ‘Ciencia a escena’ y ‘Estudio de tv’ es de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museu.

Más información en la Guía Visit Comunitat Valenciana http://visitcomunitatvalenciana.es/

Be the first to comment on "Valencia, cultura, tradición y entretenimiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.