Actualidad

Puig: ‘En Cuba se juegan muchas cosas y no podemos permitirnos no estar’

El Presidente de la Generalitat ha calificado de “histórica” la visita a Cuba, cuyo objetivo es reforzar las relaciones con la isla y buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas valencianas

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de “histórica” la visita de la delegación valenciana a Cuba, cuyo objetivo es reforzar las relaciones con la isla y buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas valencianas, y ha señalado que en un momento “estratégico” como el actual, la representación valenciana no podía faltar.

“España y la Comunitat Valenciana han estado siempre vinculados a esta isla, y sería terrible que, precisamente ahora que es cuando se puede generar más negocio y apertura, los valencianos estuviésemos fuera de juego”, ha declarado.

Puig se encuentra de viaje en Cuba junto con una delegación formada por representantes de 23 empresas valencianas, así como por el conseller de Economía, Rafa Climent, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valenciana y el rector de la Universidad de Alicante.

“El objetivo de nuestra visita es dar una oportunidad a las empresas valencianas y generar una plataforma de apoyo para estas”, ha declarado Puig, quien también ha destacado no solo la apertura económica de la isla, sino su potencial geoestratégico. En este sentido, ha explicado que, aunque Cuba no representa el mercado más importante de las empresas valencianas, el “factor oportunidad” es “fundamental”.

Agenda de la delegación

Para la jornada de este miércoles 12 de octubre, el President de la Generalitat tiene previsto reunirse con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Maria Antonia Marí Machado, a las 10.15 horas (las 16.15 en España). Más tarde, a las 16.00 horas (22.00 hora española), lo hará con el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, a quien Puig ha definido como una de las personas “más influyentes” en estos momentos.

En clave cultural, también visitará el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y el Museo de la Música. En este sentido, el President ha destacado los “fuertes” vínculos de carácter cultural que unen a la Comunitat Valenciana con Cuba, y ha puesto como ejemplo a José Martí, de origen valenciano y héroe nacional en la isla.

Por la tarde, a las 19.00 horas (01.00 horas en España), la delegación valenciana asistirá a la recepción ofrecida por la Embajada de España en Cuba con motivo del Día de la Hispanidad.

El encuentro empresarial al que asistirán Puig y Climent, acompañados por los presidentes de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, se celebrará el jueves 13 de octubre.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es el alma de una sociedad, ya que pasa de una generación a otra. (Gilbert K. Chesterton)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… La lista de España para el Mundial de Rusia

ES NOTICIA…  La lista de España para el Mundial de Rusia


Los 23 elegidos
Porteros
De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

Defensas
Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampista
Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Múnich), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Silva (Manchester City), Lucas (Real Madrid) y Saúl (Atlético).

Delanteros
Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter