El Hemisfèric estrena un nuevo curso de ‘El Universo en tu aula’

Un planetario en directo para estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge este jueves la primera sesión de ‘El Universo en tu aula’ del curso 2016/2017, el programa de planetarios en directo para el colectivo escolar.

Hay dos tipos de sesiones de planetario en directo: para estudiantes de Primaria (‘Un paseo por el sistema solar’) y de Secundaria y Bachillerato (‘Nuestro hogar en el cosmos’). Los alumnos descubren en la sala de proyecciones del Hemisfèric desde el cielo a simple vista hasta los confines de la Vía Láctea, pasando por los cuerpos del sistema solar.

Este jueves, 13 de octubre, se realizará una sesión de planetario para alumnos que cursan Primaria. En ‘Un paseo por el sistema solar’, el Hemisfèric se convierte en una nave espacial donde los escolares viajan a través del sistema solar. Guiados por un planetarista, los niños descubren por qué hay estaciones, a que se debe el color rojo de Marte o cómo se producen los eclipses de sol y de luna. La pantalla cóncava del Hemisèric les mostrará el despegue y cuenta atrás desde una nave espacial, el viaje por los planetas hasta los confines del Sistema Solar, y la imagen final de la Vía Láctea.

Loading...

Así, aprenden a diferenciar una estrella de un planeta, comprenden cómo se producen los eclipses de sol y luna, sobrevuelan Marte, conocen las aplicaciones que tienen los satélites artificiales, sobrevuelan los Valles Marineris de Marte, e incluso atraviesan los anillos de Saturno, gracias a la espectacular herramienta del planetario digital.

¿Estamos solos en el Universo?

La próxima sesión de ‘El Universo en tu aula’ será el jueves 27 de octubre y en esta ocasión se dirige a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. En ‘Nuestro hogar en el cosmos’ a los alumnos se les plantea una pregunta: ¿existen otros rincones del Universo en los que se dé la vida?.

En esta sesión de planetario digital recorren el sistema solar en busca de esos lugares y conocen, entre otras cosas, qué es una supernova, cómo se forman y evolucionan las estrellas, de qué manera influye el Sol sobre la Tierra para que ésta sea habitable, cuántos exoplanetas conocemos, dónde están o qué instrumentos emplean los astrónomos hoy en día para descubrirlos…

Be the first to comment on "El Hemisfèric estrena un nuevo curso de ‘El Universo en tu aula’"

Leave a comment

Your email address will not be published.