95-58. Valencia Basket comienza arrollando en la Eurocup

Sólida victoria ante el Ratiopharm Ulm alemán, al que no dio opción en todo el encuentro

Valencia Basket comenzó con buen pie en la EuroCup, consiguiendo una sólida victoria ante el Ratiopharm Ulm (95-58), en una Fonteta que casi se llenó para ver el estreno de su equipo en competición europea.

El equipo taronja dominó con solvencia desde un parcial de 10-0 en el primer cuarto y lo rompió definitivamente con su acierto en el triple en el tercer acto. Con siete jugadores por encima de los siete puntos y todos los jugadores aportando en ataque, destacaron Dubljevic con 14 puntos y Jankovic con 12.

En un inicio de partido muy anotador, Babb contrarrestaba el triple de Diot y la canasta de Fernando San Emeterio. Tres canastas consecutivas de Bojan Dubljevic, una transición tras robo de Thomas y dos tiros libres de Diot supusieron un parcial de 10-0 que puso por delante al conjunto taronja (15-7 min.6).

Babb se convertía en el único sustento ofensivo de su equipo con un nuevo triple pero otras dos acciones positivas de Dubljevic (10 puntos en el primer cuarto) pusieron el 19-10 en el marcador. En el intercambio de tiros libres, Ratiopharm Ulm se acercó a cinco puntos pero Sikma y Oriola estiraron la ventaja y una canasta final de Vladimir Jankovic dejaba el marcador en 26-16 al final del primer acto.

Cinco puntos seguidos de Oriola aumentaron la renta hasta el 31-18 y pese a una pequeña reacción visitante, otros cinco puntos seguidos de Jankovic ponían los catorce de ventaja para el Valencia Basket (36-22 min.13).

Pierre Oriola y Neumann protagonizaron un bonito duelo bajo los aros y una buena acción defensiva acabó en una cómoda bandeja para Sam Van Rossom que mantenía catorce arriba a cuatro minutos para el descanso.

El conjunto alemán mejoró con la vuelta de Günther a la pista, pero un 2+1 de San Emeterio, un triple de Diot y dos tiros libres de Thomas incluso aumentaron la renta taronja hasta los 18 antes de llegar al descanso con un marcador de 48-34.

La segunda mitad comenzó con un triple de Antoine Diot y con Sikma y Oriola compensando el buen arranque anotador de Taylor Braun. Un triple desde la esquina de Luke Sikma puso el 58-38 y llevó a Liebenath a parar el partido al paso por el minuto 24.

Loading...

Pero el festival exterior continuó con tres triples más, uno de San Emeterio y dos de Rafa Martínez que dispararon la ventaja local hasta el 67-40 en apenas tres minutos. Babb salió al rescate de los suyos asumiendo la responsabilidad ofensiva pero Rafa Martínez y Dubljevic lo dejaron en 71-45 con diez minutos por jugar.

Sastre, Vives y la primera canasta de Romain Sato para que anotaran todos los jugadores del equipo taronja pusieron un 77-45 con dos minutos de último cuarto jugados que llevaron al técnico alemán a parar de nuevo el partido.

Ante un rival mentalmente fuera en esos minutos, el parcial creció hasta un 10-0 y la máxima ventaja local hasta los +39. Con el partido decidido, hubo tiempo para ver a Sam Van Rossom ejerciendo de base, para que Oriola ampliase su cuenta anotadora y para que Jankovic divirtiese al público con su juego eléctrico mientras los minutos caían hasta que el partido acabó con un resultado de 95-58.

Datos del partido.-

95.- Valencia Basket (26+22+23+24): Diot (11), Sastre (2), San Emeterio (8), Thomas (6), Dubljevic (14) -cinco titular- Van Rossom (6), Jankovic (12), Vives (2), Oriola (11), Sikma (11), Rafa Martínez (8) y Sato (4).

58.- Ratiopharm Ulm (16+18+11+13): Günther (3), Tadda (-), Babb (14), Morgan (12), Butler (2) -cinco titular- Sutton (3), Ohlbrecht (3), Ferner (-), Neumann (6), Hobbs (10) y Braun (5).

Árbitros: Zamojski (POL), Herceg (CRO), Van den Broeck (BEL). Eliminaron por faltas personales a los locales Oriola (m.39) y al visitante Gunther (m.31).

Primer partido de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8300 espectadores.

Be the first to comment on "95-58. Valencia Basket comienza arrollando en la Eurocup"

Leave a comment

Your email address will not be published.