2-0. Demasiado castigo para un buen Paterna

Las condiciones climatológicas y la diferencia de criterio en las decisiones arbitrales minaron el buen juego de los del Gerardo Salvador

Francisco Javier Penadés.- Tarde lluviosa en el campo de Los Arcos de Orihuela, en dónde se han enfrentado el equipo local y el Paterna CF, con la asistencia de 500 espectadores y un terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia.

El partido empezó a buen ritmo y ya al minuto y medio, un balón en profundidad del Orihuela con fortuna, rebota en un jugador visitante, facilita la internada de Nico que profundiza por la banda y el centro cerrado lo despeja Xenxo a córner. Era el primer aviso oriolano.

Pero no tardó en replicar el Paterna cuando en una falta lateral que puso en juego Morán, Civera remató obligando al meta José Carlos a intervenir con acierto sacando bajo palos un balón que entraba.

El Orihuela, espoleado por sus seguidores, quería dominar el encuentro pero se encontró con un Paterna respondón que lograba controlar al conjunto alicantino.

Sin embargo, en el minuto 16, en una internada de Raúl que consigue encontrar hueco, tras un recorte dispara a puerta, Xenxo despeja de puños y el rechace va a parar a Ayo que empalma raso el primer tanto de la tarde. Era el 1-0.

No se amilanó el Paterna que siguió bien plantado en el terreno de juego , pero no acababa de inquietar la portería local, hasta el minuto 20 cuando Tobías enganchó un buen disparo que salió ligeramente desviado

La jugada que pudo marcar el encuentro llegó en el 36′, en una buena jugada del Orihuela por el centro del ataque local con derribo sobre la frontal que el colegiado interpretó como penalty y tarjeta para Duco en la jugada, que fue muy dudosa; la pena máxima la lanzó Raúl y marcó el segundo tanto amarillo (2-0).

Fue demasiado castigo para el Paterna que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Aunque también pudo en el minuto 43, aumentar la ventaja el equipo de Los Arcos, en un centro rematado por Raúl que salió fuera por poco, acción con la que se llegó al descanso.

Destacar la tarjeta amarilla que le mostró el colegiado a Tobías, en el minuto 14, por agarrón a un contrario en el centro del campo que era la primera falta que cometía el de Burjassot, pero es la rapidez que tienen los árbitros en mostrar tarjeta a los jugadores del Paterna y la doble vara de medir, una pena.

Loading...

Diferencia de criterio arbitral

La segunda parte tuvo poca historia. Un Paterna que intentaba recortar distancias y un Orihuela bien colocado y lanzando peligrosos contrataques que nunca encontraron puerta. En el munuto 72, Penadés en un salto con Antonio, recibe un manotazo del jugador local, quedando en el suelo, pero ni el colegiado ni el auxiliar quisieron detener el juego al no apreciar ninguna acción punible. Sin embargo al reincorporarase el futbolista gualdinegro y continuar el juego, el colegiado hizo salir al jugador para que fuera atendido de la hemorragia que sufría.

Al contrario que en la anterior acción,  en el minuto 30,  el mismo Antonio, corpulento jugador local, se dejó caer lanzando un grito al notar el contacto de Penadés por detrás, provocando la tarjeta amarilla para el de Paterna, demostrando una vez más la doble vara de medir del trencilla. El partido continuó sin más historia con derrota final del Paterna que dejó una buena imagen en el estadio oriolano.

Datos del partido.-

Orihuela C.F: José Carlos, Amat, Samu, Sirera, Nacho Porcar, Perona (Joel 80), Ayo (Siro 70), Antonio, Brian (Fleky 60), Raúl.

Paterna C.F: Xenxo, Peque, Roque, Penadés, Guille (Raúl 57), Duco (Moscoso 78), Osterling, Richard, Civera, Morant, Tobias (Oscar 67).

Goles: 1-0 Ayo (min.16), 2-0 Raúl (p) (min. 36).

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado señor Ródenas García, asistido por Ramirez Parralejo y Ortuño López. Su buena labor se vió empañada por su diferencia de criterio al aplicar el reglamento. Mostró cartulina amarilla a Marc Sirera por el Orihuela y a Penadés y Tobias  por el Paterna C.F.

Encuentro correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo VI de Tercera División, disputado en el estadio de Los Arcos de Orihuela ante 500 espectadores y bajo una lluvia incesante durante todo el partido.

Be the first to comment on "2-0. Demasiado castigo para un buen Paterna"

Leave a comment

Your email address will not be published.