Actualidad

Valencia ya tiene Falleras Mayores

Se trata de Raquel Alario y Clara Parejo, pertenecientes a la falla Fernando el Católico-Àngel Guimerà y a la comisión Zapadores-Vicente Lleó

Estas Fallas son especiales, luchan por ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por lo que Ribó, al telefonear a las falleras para comunicarles la decisión tomada, les pidió un esfuerzo extra “vamos a hacer un esfuerzo y trabajar para que se consiga y vosotras sois nuestras embajadores”.

La máxima representante infantil es Clara María Parejo Pérez. Pertenece a la falla Zapadores-Vicente Lleó, del sector de Quatre Carreres. La pequeña, que cursa 5º de Primaria, se ha mostrado muy emocionada al recibir la llamada del primer edil, quien le ha comunicado que iba a pasarse por su casa para conocerla y felicitarla personalmente, y que este martes la espera en el Ayuntamiento para el acto de su proclamación.

A continuación ha sido el turno de la fallera mayor de Valencia, honor que ha recaído en Raquel Alario Bernabé, de la falla Fernando el Católico-Àngel Guimerà, del sector Roqueta-Arrancapins. La nueva fallera mayor apenas ha podido articular palabra. A preguntas del alcalde, ha dicho que es fallera “de toda la vida” y ha lanzado un mensaje a todo el mundo fallero en el año en el que la fiesta aspira a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter