Cultura

Paterna presenta el I Festival de Cine Antonio Ferrandis

Se celebrará del 14 al 16 de octubre con la proyeccción de Plácido, Fin, La Vida inesperada, Nubes Rojas, Los Comensales, Lo mejor de Eva, Volver a Empezar y la Tarara del Chapao

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado esta mañana el Festival de Cine Antonio Ferrandis, que se celebrará en el municipio durante este fin de semana con la asistencia de números nombres conocidos del mundo cinematográfico y que tendrá la figura del actor más presente que nunca.

Acompañado por la concejal de Tradiciones, Cultura i Foc, Paqui Periche, por el compositor paternero Josué Vergara y por familiares de Antonio Ferrandis, el alcalde Juan Antonio Sagredo ha sido el encargado de explicar los detalles del certamen que convertirá a la capital de l’Horta Nord en epicentro del cine del 14 al 16 de octubre.

“Paterna quiere poner en valor la trayectoria de su paternero más ilustre y la celebración de este Festival es el mejor homenaje que podemos rendir a la figura de nuestro entrañable Antonio Ferrandis”, ha afirmado Sagredo, quien ha señalado que han hecho coincidir la celebración del festival con el 16 aniversario del fallecimiento del actor.

El edil ha explicado que “el Festival de Cine Antonio Ferrandis, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros más IVA y con banda sonora propia compuesta por Vergara, tiene como objetivo proyectar algunas de las películas más representativas del actor, promocionar el cine valenciano y su industria, y sentar las bases de las futuras ediciones del Festival”.

Sagredo también ha destacado que el Festival reunirá a numeroso rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla, entre ellos el actor Nacho Fresneda, que será la primer persona en recibir el Premio Antonio Ferrandis de manos de la también actriz y compañera de reparto en Hospital Central, Diana Palazón.

En cuanto a la programación, Periche ha avanzado que toda las actividades se desarrollará en el Gran Teatro Antonio Ferrandis que, durante los tres días que dura el Festival, se convertirá en una sala de cine donde se proyectarán 8 títulos: Plácido, Fin, La Vida inesperada, Nubes Rojas, Los Comensales, Lo mejor de Eva, Volver a Empezar y la Tarara del Chapao.

Asimismo, ha explicado que “dos horas antes de cada pase, los interesados/as en asistir a las proyecciones podrán recoger en las taquillas del Gran Teatro las entradas de forma totalmente gratuita y hasta un máximo de 2 por persona”.

Por su parte, Vergara ha calificado a Paterna como “cuna de arte y de cultura” y ha agradecido al Ayuntamiento que hayan confiado en él para componer la música del festival.

Entre los actos programados en el marco de este Festival de Cine Antonio Ferrandis destaca, por ejemplo, la colocación una placa en la calle Mayor 18, vivienda en la que nació Antonio Ferrandis, un recorrido en bicicleta como homenaje a ‘Verano Azul’ en el que participará Kim López, recientemente ha ganado la primera medalla para España en los Paralímpicos de Río de Janeiro o la gala de entrega del Premio Antonio Ferrandis.

También se celebrará una mesa redonda que, bajo el título ‘Cine y gastronomía’, reunirá en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna al actor y director, Sergio Villanueva, al presidente de la Asociación Valenciana de Gastronomía, Sergio Adelantado; la top chef Begoña Rodrigo y el director de la película ‘Tapas’, Juan Cruz, entre otros.

Por último, se va a recuperar la exposición sobre Antonio Ferrandis que se creó con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, una muestra que ha sido completada con vídeos y una selección de una muestra de programas de mano originales que se entregaban antes de entrar a ver la película.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter