El alcalde, Joan Ribó, de Compromís, evita los actos que honran al 12 de Octubre
Según las propias palabras de Joan Baldoví, portavoz de la coalición Compromís, «el 12 de octubre se ha convertido en una fiesta «un poco vieja», «desfasada» y «antigua» y no cree que «sacar el Ejército a la calle sea la mejor forma de festejar el hermanamiento con los países latinoamericanos».
Por su parte, el alcalde Ribó, no hará acto de presencia en los actos programados en la ciudad con motivo de la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil. La representación oficial del Consistorio estará encabezada por la concejala de Turismo y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, y la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ambas del grupo socialista.
Documentos difundidos públicamente por el partido se observa la catalogación de la festividad del 12 de octubre como «una imposición española que niega el derecho de autodeterminación de las naciones oprimidas, que tolera la presencia en una sociedad supuestamente democrática de ideologías y prácticas como el fascismo y el nazismo y que reduce al pueblo valenciano a la ciudadanía de segunda categoría». Por ello consideran que la fiesta «no merece solo el rechazo, sino la firme condena».
Agregar comentario