Entretenimiento

Valencia, Capital Mundial de la Alimentación en 2017

La ciudad española competía con Tel Aviv. Sucederá a Roma en esta categoría

Buena noticia para la ciudad puesto que Valencia será en 2017 Capital Mundial de la Alimentación, después de que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) haya seleccionado a la capital del Turia para este efecto.

La noticia ha sido anunciada en Valencia por Joan Ribó. De esta forma, Valencia –que competía con Tel Aviv y sucede en esta designación a Roma– se convertirá en un punto central de la labor para cambiar los hábitos de la alimentación en las grandes sociales hacia hábitos sanos y sostenibles.

Uno de los atractivos que tuvo Valencia, fue la huerta periurbana que rodea la ciudad y su papel en la alimentación mediterránea, siendo un excelente ejemplo de conexión entre urbe y agricultura.

Dentro de las actividades con motivo de la declaración, más de un centenar de alcaldes de todo el mundo se reunirán en Valencia en octubre de 2017. Asimismo, se desarrollarán a lo largo de todo el año iniciativas relacionadas con la capitalidad con las que se pretende “llegar a mucha gente”.

Joan Ribó ha subrayado que se trata de “una noticia muy importante que sitúa a Valencia en el mapa de la alimentación mundial”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter