Paterna incorpora tres nuevos vehículos para la flota de limpieza

Se suman a los 8 camiones de basura, 3 barredoras, 1 cuba de baldeo, 1 equipo de agua de alta presión, 2 volquetes y 6 Piaggio Porter

Con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza y de recogida de residuos en Paterna y hacerlo más eficiente y sostenible, el Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras y en colaboración con la empresa FCC concesionaria del servicio, ha presentado esta mañana los tres nuevos camiones que, a partir de hoy, sustituyen a los antiguos y pasan a formar parte de la flota de 25 vehículos que, actualmente, hay destinados a este servicio.

Con estas incorporaciones, el consistorio comienza el proceso de renovación de la maquinaria de este servicio que está llevando a cabo mediante el contrato que mantiene con la empresa adjudicataria y con el que busca mejorar la eficiencia del servicio de limpieza en todo el término municipal con vehículos más modernos, más silenciosos, más funcionales y menos contaminantes.

Los tres nuevos vehículos incluyen un camión recolector compactador, de 24 m3 de capacidad y destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos y restos de poda y jardinería, principalmente de La Canyada, y dos vehículos auxiliares basculantes Piaggio Porter que serán utilizados como vehículos satélites para repasar las zonas y realizar movimientos ágiles.

La concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha destacado “el compromiso y el esfuerzo que está realizando el consistorio para mejorar la limpieza y la calidad de los espacios públicos de Paterna mediante la renovación de la flota de limpieza viaria”, una modernización que- tal y como ha indicado la regidora – “repercutirá en una optimización del servicio y permitirá a los operarios realizar un trabajo mucho más efectivo”.

Asimismo, Campos ha señalado que “el objetivo es seguir ofreciendo un servicio de calidad, adaptado a las necesidades del municipio en cada momento. Los nuevos vehículos representan la apuesta del consistorio por el futuro, por la modernidad y por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la limpieza”.

Estas nuevas adquisiciones constituyen un paso más hacia la optimización de los recursos municipales en materia de limpieza y se suman a los otros medios mecánicos con los que cuenta actualmente Paterna: 8 camiones de basura, 3 barredoras, 1 cuba de baldeo, 1 equipo de agua de alta presión, 2 volquetes o 6 Piaggio Porter, entre otros.

Se el primero en comentar on "Paterna incorpora tres nuevos vehículos para la flota de limpieza"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*