Lo de Piqué

Pedro Hermosilla (@pherza71)

Ale, pues ya está, ya lo han conseguido, para un central medio en condiciones de altura, agilidad, técnica, posicionamiento y cabeza fría (dentro del campo)…a los leones: enhorabuena a los premiados. Ahora, hasta el mundial de Rusia, a volver al cansineo, a los pitos y al borregueo…gran servicio han prestado ustedes a su selección y por ende a su país. Con patriotas como ustedes no necesitamos a los anti.

Ahora, que la cosa se estaba arreglando, sale un iluminado con la historia de la bandera en la zamarra patria, como si ese chaval no se hubiera partido los morros (una y otra vez) por la camiseta que lleva puesta cada vez que lo llaman. ¿Que tiene idas de olla?, pues claro, como cualquier otro; pero en esta selección han habido muchos desnortados que han perjudicado bastante más que él, dentro del terreno de juego y fuera de él (a la última Eurocopa me remito, en incluso a la fase de clasificación actual) y se les perdona todo, supongo que por no ser catalanes.

La militancia política, o no, de Piqué me la trae al pairo siempre y cuando siga rindiendo al nivel que lo hace, y se cura con cultura, con educación y con kilómetros de viajes; no con el silbido chirigotero ni con las broncas. Si hablamos de fútbol y queremos mezclarlo con la política (error), hay que ser muy cortito de vista para no darse cuenta de que están actuando justo de la manera contraria a la correcta. España ganó un Mundial y dos Eurocopas con un Xavi (catalán) y un Xabi (vasco) manejando al equipo, por ejemplo. A los lobos: sigan así que como les dé a todos por irse nos vemos a la altura balompédica de San Marino (con perdón). Y la política…gente con las mismas ideas que supuestamente defiende Piqué sacan millones de votos a lo largo y ancho de la geografía nacional, y ustedes, los patriotas de silbido fácil, llevan manteniendo en el poder a gentes de uno y otro pelaje que casi se han llevado el “Non Plus Ultra” de la bandera sin pedirles explicaciones a unos u otros, que para todos hay.

Venga, a partir de Rusia a buscar central se ha dicho, o si no, que cualquiera de ustedes que saque los balones por alto. Suerte.

Se el primero en comentar on "Lo de Piqué"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*