Javier Fernández y Ruth Beitia, Premios Nacionales del Deporte

El premio reconoce la gran labor deportista de los premiados

Javier Fernández, como campeón mundial de patinaje artístico sobre hielo, Ruth Beitia, campeona mundial de salto de altura, Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon, y el futbolista internacional Andrés Iniesta. han sido galardonados con los Premios Nacionales del Deporte 2015, que convoca el CSD.

En otras categorías de los Premios se ha distinguido a la selección masculina de baloncesto, al entrenador argentino del Sevilla Jorge Sampaoli, a La Liga de fútbol profesional y al Ayuntamiento de León y Pedro Ferrándiz, entre otros.

Loading...

Javier Fernández recibirá el Premio Rey Felipe como deportista masculino más destacado. Ruth Beitia el Reina Letizia, la máxima categoría en deporte femenino. Iniesta recibirá el premio Reina Sofía, que distingue el juego limpio. Garbiñe, el Rey Juan Carlos como deportista revelación. El argentino Jorge Sampaoli, que en 2015 condujo a la selección chilena de fútbol a ganar su primera Copa América, recibirá el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

El taekwondista Jesús Tortosa, Premio Infanta Leonor al deportista menor de 18 años con mejor progresión; el presidente del comité paralímpico español Miguel Carballeda, Premio Infanta Sofía por el fomento del deporte entre los discapacitados; la selección masculina de baloncesto, campeona de Europa en 2015, Copa Barón de Güell al mejor equipo; y LaLiga4Sports, Copa Stadium a la entidad destacada por su contribución al fomento del deporte, también figuran entre los premiados.

Completan la relación el Ayuntamiento de Leon, Premio Consejo Superior de Deportes; el Colegio Base, Trofeo Joaquín Blume; el INEF de Madrid por su 50 aniversario, Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte; y el entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz, Premio Francisco Fernández Ochoa a una vida entregada al deporte.

Be the first to comment on "Javier Fernández y Ruth Beitia, Premios Nacionales del Deporte"

Leave a comment

Your email address will not be published.