Deportes

“El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección”

Pique, cansado de las polémicas que le rodean habla claro sobre su futuro

La polémica que hubo durante el partido de clasificación para el Mundial de Rusia, donde se tildaba al jugador de desleal por presuntamente, cortar la bandera española de su camiseta era totalmente irreal. El jugador catalán, mostró ante las cámaras como la camiseta de manga larga no llega ninguna insignia que reproduzca en sus mangas la bandera nacional, la cortó como hacen muchos otros jugadores, por pura incomodidad.

“La camiseta larga no lleva banda roja y amarilla”, dijo. “Yo siempre juego con camiseta larga pero esta vez la he cortado porque las mangas me quedaban cortas y me molestaban… ¡Aguantando! Esta situación es muy cansina. Es cansina pero hay que aceptarla y seguir adelante. Hoy hemos conseguido un buen resultado a pesar de todo esto y es lo que debe estimularnos a seguir adelante, trabajando para llegar al Mundial de Rusia”.

“El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección”, dijo, “y espero vivir estos dos últimos años con muchas ganas. Hay que dejar a los jóvenes también subir. Esto estaba muy pensado. No es una decisión de hoy ni mucho menos pero hoy es una más después de muchas. Hace mucho tiempo que lo tengo en la cabeza. Y ya está. Tengo la sensación de que lo he dado todo en el campo siempre, y es verdad que mucha gente me lo agradece pero hay otros a los que no le parece tan bien”.

Piqué es objeto de campañas más o menos orquestadas desde que se mofó públicamente de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo en 2015, aprovechando la celebración del título de Champions del Barcelona. “No he sido bien recibido por mucha gente, por todo lo que ha estado pasando durante estos años”, lamentó. “Yo he intentado darlo todo y creo que no hay ninguna duda. Pero hay mucha gente que piensa que es mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen y no quiero dejarlo hoy ni mucho menos”.

“Seguiré hasta el Mundial”, concluyó. “Hemos empezado y vamos a acabar juntos disfrutándolo muchísimo. Con 31 años ya tendré una edad para despedirme. Posiblemente me quede cuerda, pero no siempre puedes hacer lo que quieres. A veces debes tomar una decisión. Y me siento así. Siento que acaba una etapa. Lo he ganado todo con la selección y para 2018 espero llegar a los 100 partidos si es posible. Intentaremos ganar el Mundial que es lo más importante. Conseguir dos Mundiales sería la hostia. Y después la vida sigue”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter