Opinión

Prandelli, es la hora

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Su debut tiene fecha y hora. La expectación, altísima. Será el próximo domingo a las 18.30 horas. Contra el Sporting en El Molinón. Siete días. Césare Prandelli no ha perdido el tiempo y desde el pasado lunes está trabajando como si no hubiera mañana al frente del banquillo del Valencia. No hay tiempo que perder. El Valencia ha regresado al pozo de la clasificación tras la última derrota ante el Atlético de Madrid en Mestalla, es decimoctavo con seis puntos y sólo vale la victoria en el feudo asturiano.

Esta última semana ha sido atípica porque el entrenador italiano ha tenido una plantilla en cuadro por las ausencias de los futbolistas internacionales. Pero el parón le ha venido de perlas para preparar incluso dobles sesiones de entrenamiento para introducir los nuevos conceptos tácticos sobre sus futbolistas. La primera misión del transalpino ha sido colocar la primera piedra sobre su defensa. El interino Salvador González ‘Voro’ ya le ‘lavó’ la cara a esta demarcación en los tres últimos encuentros, ya que con Pako Ayestarán era un auténtico desastre, un aguacero.

Prandelli ha demostrado durante su trayectoria que le gusta jugar al fútbol, tener la pelota y no será un Valencia a la italiana. Pero quiere construir su estilo desde atrás, la casa no se construye desde el tejado sino desde los cimientos. Para esta posición tiene a Mangala entre algodones por una sobrecarga muscular pero el francés está tratándose noche y día para volver cuanto antes con el grupo. En cambio, Garay ya está plenamente recuperado y regresará al once ante el cuadro de Abelardo.

Otros que arrastran molestias son Enzo Pérez, Parejo y Nani, tres pilares fundamentales que se echan de menos cuando no están. Los servicios médicos del club de Mestalla están trabajando a destajo pero no hay excusas. El cuadro blanquinegro ha tirado por tierra casi un mes y medio de competición y ya está bien. Contra el Sporting –decimosexto con siete puntos- toca demostrar que el objetivo no es la permanencia, hay que regresar a Europa. Plantilla tiene de sobra para ello pero aquí nadie regala nada a nadie, hay que quitarse la etiqueta de favoritos y desde la humildad… ganar.

Y hay un problema añadido porque el calendario se endurece. El próximo rival que tendrá que lidiar la escuadra de la capital del Turia en el coliseo de la avenida de Suecia será el FC Barcelona de Luis Enrique y Paco Alcácer. El panorama no es nada alentador pero hay que confiar en que el Valencia vuelva al nivel que le permita luchar a un partido contra los ‘cocos’ de la clasificación. Prandelli ha vuelto a inyectar ilusión a una afición que está muy harta de ver a los suyos coqueteando por segunda temporada consecutiva con el descenso. Esta entidad se merece regresar a la lucha por los puestos europeos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter