Educacion Entretenimiento

Mañana hay excursión

LAS VAMPAIAVENTURAS DE JUANDE*: Mañana hay excursión”. Capítulo 3*

Pedro Hermosilla / Luis García del Real

Mañana nos vamos de excursión con el cole. Un fin de semana en el campo. Dabuten. Lo malo es que mi madre no me deja ir si no me llevo de reata al “piojoso”. Me ha tocado tragar… Le espera una noche larga al enano… La idea es que mañana vaya a la excursión sin haber pegado ojo y se pase tor viaje durmiendo y, así, yo pueda tener vía libre para intentar ligarme a Pilín sin tener a la mosca “congojera” de mi hermano detrás a full time. ¡Ayyyy, qué bien que me lo voy a pasar fastidiándole! ¡Dios, gracias por haberte inventado esto de los payitanos vampimanos! ¡Por momentos como los que van a pasar esta noche, merece la pena vivir! ¡Gracias en el nombre del Papi, del Junior y de la Palomita Buena Onda!

Mi madre nos pone la cena muy tempranito, como es costumbre en casa, cosa que me viene bien porque es antes de que yo me convierta y así puedo asimilar los alimentos sin que me hagan pupa. Lechita y tostadas con aceite y ajo… ¡Jiuston, Jiuston, tenemos un problema! Como no me lave bien los dientes voy a vomitar esta noche más que un gato envenenao.

Me acabo de dos bocados a la tostada e inmediatamente doy un gran trago de leche y procuro hacerlo pasar por todos los rincones de mi boca, aunque me esté asando hasta la campanilla, para intentar borrar todo rastro de ajo. Más vale prevenir que curar… (y que currar, como diría mi tito Ramiro).
Me levanto como una flecha de la mesa y el “piojoso”, en su versión bocarra, salta:

-¡Maaaaaaaaaamaa! ¡Maaaaaaaaaamaa! ¡El Juande se ha levantao de la mesa sin que hayamos tirminao de cenaaaalllllll y sa llenao toa la boca de lechaca, el mu kerosooooooooooo… Y aluego la soltao en el tazóóóóónnnnnnn… Qué aaajjjjjjkooo!

Lo fulmino con la mirada del tigre pero él no se da cuenta porque ya ha salido del comedor a la cocina para chivarse. Me siento en la mesa antes de que la mama aparezca, no sin antes echarle un escupitajo de esos espesitos y sabrosones al tazón de leche del “piojoso”…

La sangre no llega al río y la cosa se resuelve con un “¡Estaos quietos, nenes, y acabad ya que mañana tenéis la excursión y hay que irse a la cama pronto!”.

Me quedo a ver el maravilloso espectáculo del “piojoso” bebiendo de su tazón con mi flubber dentro… Gracias, Dios, de nuevo por estos momentos tan emocionantes.
Me lavo bien los dientes y me voy a la cama.

Oigo como el “piojoso” se va al baño para lavarse.

El espectáculo va a comenzar…
*Ver Capítulos 1 y 2 en Sección Educación o Entretenimiento

*Las “Vampiaventuras de Juande”, (el vampiro gitano) es un libro de lectura infantil/juvenil,de venta en colegios e IESS de Valencia, que sus autores, el docente Pedro Hermosilla y el ilustrador Luis García del Real publicarán por capítulos y en exclusiva para este diario cada semana, a lo largo de 32 capítulos.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter