Valencia

El cine gastronómico y los actores valencianos, protagonistas del Festival de Cine de Paterna

La primera edición del Festival Antonio Ferrandis de Paterna dedicará un apartado de la programación a los coloquios

En su primera edición, el festival dedicará un apartado importante de la programación a los coloquios de índole cinematográfica e interpretativa. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 15 a partir de las 13 h. en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna. Posteriormente, el restaurante Casa Toni acogerá una comida-tertulia sobre cine y gastronomía en la que participarán, entre otros, el actor y director Sergio Villanueva, la actriz Cristina Perales o la chef Begoña Rodrigo.

La actividad incluirá la elaboración de diferentes platos con referencias cinéfilas y contará con la colaboración de varios restaurantes de la localidad. A continuación, el Gran Teatro Antonio Ferrandis acogerá una proyección exclusiva de Los comensales, película dirigida por el propio Villanueva y protagonizada por Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta y Silvia Abascal.

El domingo 16, diferentes actores y actrices de nuestra comunidad formarán parte de una mesa redonda acerca de la situación actual y las perspectivas de la profesión. Entre los asistentes previstos se encuentran los actores Sergio Caballero y Juli Mira, las actrices Lola Moltó e Inma Sancho –esta última nacida en Paterna– o el realizador Sigfrid Monleón.

El acto, que dará comienzo a las 16 h. en el Gran Teatro, será presentado y moderado por el periodista, actor y director valenciano Julio Martí Zahonero.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter