0-2. España ya lidera la clasificación para el Mundial

Buen partido de la Roja con goles de Diego Costa y Nolito / Sergio Ramos lesionado en la rodilla, con un esguince lateral externo

MH.- Optimismo y confianza para la selección de Lopetegui. Dos jornadas de clasificación que no han sido nada fáciles para la Roja que vio como Italia le empataba un partido que merecieron ganar los nuestros. En Albania, los de Lopetegui volvieron a jugar bien, pero no pudieron superar la muralla local hasta el minuto 55 con el gol de Diego Costa que abría el triunfo español.

España, con defensa de tres, tuvo el balón siempre ante una Albania que nunca lo quiso. El plan local era buscar el milagro en una contra mientras acumulaba a todos sus efectivos en su área. España movía el balón con Iniesta, Thiago, Silva y Koke mientras Vitolo y Diego Costa buscaban los huecos en la defensa. A eso se sumaron Piqué en las acciones a balón parado y Sergio Ramos volviendo a sus inicios como lateral derecho.

Todos los intentos españoles acababan muriendo en la orilla del área albanesa o en saque de esquina o con paradas del meta local. El partido era un monólogo español que lo hacía todo bien menos encontrar el camino del gol (y Paco Alcácer en Barcelona) y eso es lo que realmente vale cuando de fútbol se trata.

El encuentro llegó al descanso con empate sin goles y la sensación de que España tenía que hacer algo más para marcar porque todo lo que había hecho en la primera mitad le había servido de muy poco o más bien de nada a nivel de resultado. Y ese algo más se lo dio a España el portero Berisha. Si frente a Italia, el gol de la Roja llegó por un fallo de Buffon, el primero en Albania lo hizo por otro error del meta. Berisha despejó mal el balón para dejarlo en los pies de Vitolo que se lo dio a Silva que le regaló el 0-1 a Diego Costa en el minuto 55. Había costado, pero por fin, el gol había llegado para España.

Y la selección siguió a lo suyo, buscando la sentencia lo más pronto posible y Lopetegui decidió darle frescura arriba a la selección quitando a un cansado Vitolo para que entrara Nolito. El del City entró en el campo en el minuto 59 y en el 62’, marcaba el 0-2 tras una jugada con Monreal –titular por el lesionado Jordi Alba– que cerraba definitivamente el partido.

Albania no defendía ya tan estrictamente como antes dando, además, un paso adelante para acercarse a De Gea, aunque tampoco como para tirar cohetes. España seguía mandando sin problemas y disfrutando de ocasiones de gol. Esta vez, no cometió el error de darle vida al rival, como ante Italia, aunque también es verdad que Albania no es la selección transalpina.

Lesión de Sergio Ramos

Loading...

Sergio Ramos también fue protagonista en Albania. Esta vez, no por un error, si no porque se tuvo que retirar lesionado. El capitán del Real Madrid se marchó doliéndose de su pierna izquierda y su puesto lo ocupó Íñigo Martínez. Cambio de nombres, pero no de estilo para una selección a la que le sobra fútbol, pero sigue faltándole gol, pero que ya es líder del grupo en la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 que está un poco más cerca tras la victoria en Albania.

Datos del partido.-

Albania: Berisha; Hysaj, Xhimshiti, Mavraj, Agolli; Lila, Xhaka (Hyka, min.75), Memushaj (Basah, min.68); Roshi, Lenjani (Aliki, min.46) y Balaj.

España: De Gea; Ramos (Iñigo Martínez), Piqué, Monreal; Busquets, Thiago, Koke, Iniesta (Isco, min.78); Silva, Vitolo (Nolito, min.60) y Diego Costa.

Goles: 0 – 1, min.55, Diego Costa; 0 – 2, min.63, Nolito.

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Angolli (min.45) y Mavraj (min.70) por parte local; y a Thiago (min.25) en el bando visitante

Encuentro correspondiente a la tercera jornada de grupos para la clasificación del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Loro Borici.

Be the first to comment on "0-2. España ya lidera la clasificación para el Mundial"

Leave a comment

Your email address will not be published.